El pasado 22 de junio nos trasladamos a León para asistir al concierto de Decibel Race en la capital leonesa. Aquí os dejamos la crónica de dicho concierto, esperamos que os guste. Si es así, dale un like y suscríbete al canal.
Crónicas
Crónica del Factoría Rock Fest II
Aquí os dejamos, como es habitual, la vídeo crónica del Factoría Rock Fest II, donde pudimos ver, el pasado día 8, a bandas como Nicotine Bubblegum, Manifiesto (con muchísimos invitados), la banda alavesa The Faithless y Beast Inside.
Gracias a la A. C. Valliniello Sound City (en especial a Luismi Rose Díazpor facilitarnos tanto las cosas), al Ayuntamiento de Aviles y a Factoría Cultural Avilés que han sido superamables y nos han posibilitado enormemente nuestro trabajo.
Crónica de Battle Beast y Arion, Sala Santana 27 (Bilbao), 25/04/2019

Puntuales, a las 20:00, salieron a escena Arion, banda filandesa formada en 2011 y que tiene en su haber un EP, y dos álbumes titulados «Last Of Us» y «Life Is Not Beautiful». Después de una introducción sinfónica saltaron a escena con «The End of the Fall» y continuaron con «No One Stands in My Way», «I Am the Storm» y «Punish You».

Esta banda es una mezcla de power metal con sinfónico, no tienen un estilo determinado. Siguieron con «Seven» y la balada »You’re My Melody» donde el cantante apremió al publico a encender la linterna de su móvil para mecerlo al suave ritmo de la canción. Para cerrar su show, interpretaron sus temas «Unforgivable» y «At the Break of Dawn». Estuvieron aproximadamente 45 minutos calentando el escenario para dar paso a Battle Beast.

Sobre las 21:30 salieron, los también finlandeses, Battle Beast, presentando su nuevo álbum «No More Hollywood Endings». Abrieron el concierto con «Unbroken» y siguieron con «Familiar Hell» y «Straight To The Heart». Continuaron con «Unfairy Tales» y «Black Ninja», una de las canciones favoritas de los fans, con la que el publico les acompañó a los coros.

Noora dedicó al público la siguiente canción, «Endless Summer», canción ochentera que recuerda a los momentos de verano en la juventud. Prosiguieron con la balada «I wish» y volvieron a retomar la potencia y velocidad con «Raise Your Fist» y «The Golden Horde», canción de tintes muy power metal.

Volviendo a sus primeros trabajos, le tocó el turno al veloz y metalero corte «Out Of Control» y a «Touch In The Night», el único track elegido en su set list del LP «Unholy Savior». Siguieron con «Bastard Son Of Odin», para dar paso a la incorporación de una batería electrónica que se iluminaba al golpearla con las baquetas. Siguieron con «The Hero» y por último, como despedida, fue el turno de la balada «Eden».
Después de hacerse desear por el público, regresaron al escenario para los bises, tocando «No More Hollywood Endings», momento en el que Noora bailó de la misma forma que en el vídeo. Siguieron con «King For A Day» y como broche final, «Beyond The Burning Skies».

Fue un concierto fantástico con una puesta de escena impresionante: Noora moviéndose con desparpajo, bailando y haciendo aerobic, cambiando de trajes, destacando una diadema con cuernos y usando su cetro de dragón en una o dos canciones. Eero, Jusso, Janne y Joona entre canción y canción permanecían quietos como guerreros guardianes y luego moviéndose con soltura por el escenario, y Pyry golpeando a la batería como una bestia.

En resumen, he visto dos veces esta banda y las dos veces me encantaron. Fueron dos conciertos totalmente distintos y los dos igual de buenos. Esperamos volver a verlos muy pronto.
Texto y fotos: Sheila Ortiz
Crónica Dawn of Extinction en La Tribu (Cantabria) 06/04/2019

Dawn of Extinction es una banda de death/thrash metal valenciana de Sagunto, formada a finales del 2013 por los hermanos Cristian Juárez (voz y guitarra) y Daniel Juárez (guitarrista y coros), a la cual más tarde se uniría el bajista Marcos Morales y Jorge Tejero a la batería.
En 2015 sacan su primera demo titulada «Apocalypse» y más tarde, en 2017, su primer larga duración titulado «Rebirth of hate». En ese año Jorge abandona la banda, incorporándose Alexis Gálvez en su lugar y posteriormente arrancando su primera gira nacional.

Aunque estaba programado que el concierto diese comienzo a las 21:00 horas, debido a diversos contratiempos dio comienzo una hora más tarde.
Abrieron su set con «Lies», un corte que es una buena muestra del estilo de DAO. Siguieron con la canción en contra del maltrato animal «Looking the other way».

«When the sun disappears» y «The heresy» fueron las siguientes muescas del cinturón. El público que al principio se mostraba bastante frío, poco a poco fue animándose.
Siguieron con «Motherfucker», canción en contra de la violencia de género donde el cantante pidió al respetable que coreasen juntos el estribillo. Siguieron con «This world» y «Decadence» tema que presentó el cantante diciendo que la tecnología nos tiene controlados.

Para finalizar el concierto llegó el turno de «Everthing shall burn» y «Apocalypse». A pesar de que la banda humildemente confesó no tener más repertorio, el público siguió insistiendo en que continuasen su show. Por lo que al final accedieron a repetir su tema «Motherfucker» con la condición de que todo el mundo cantase con ellos ese tema. Y así fue tal y como pusieron el punto final a su espectáculo.
Fue un buen concierto en un ambiente acogedor como es habitual en La Tribu. Un grupo joven empieza pisando muy fuerte, desde aquí les deseamos lo mejor y esperamos que amplíen su set list para futuros bolos.



Fotos y texto: Sheila Ortiz
Crónica del concierto de Doro en la Sala Totem (Pamplona)

Habían pasado casi 7 años desde la última visita de la carismática reina del metal a la Sala Totem de Pamplona y eso había creado una gran expectación. Como resultado, un recinto prácticamente lleno. A las 9 y cuarto de la noche comenzaba el concierto con un público entregado desde la primera nota de “Raise Your Fist In The Air”, la canción encargada de abrir la descarga de la diosa alemana. A continuación rescataba “Earthshaker Rock” de su paso por Warlock , en la que una fan le regalaba una rosa que con mucho cariño era colocada al frente de la batería de Johnny Dee.

Llegaba el momento de presentar los temas de su último disco de estudio “Forever Warriors, Forever United” con el tema “Bastardos” en el que Doro dispararía al público con un cañón de humo, la fiesta era total tanto arriba como abajo del escenario. Tras “Blood, Sweat and Rock n’ Roll” y “Soldier of Metal” tocaba volver a los tiempos de Warlock con temas clásicos como “Burning The Witches” y la aparición de su famoso brujo en “The Night of the Warlock”.

La doble sorpresa de la noche llegaba con la subida al escenario de Tommy Bolan, guitarrista original de Warlock para interpretar casi en su totalidad el disco “Triumph And Agony”, sorprendiendo a su entregada audiencia. Así caían uno tras otro, “East Meets West”, “Kiss Of Death», “Make Time For Love», “Cold, Cold World» y tras el solo de batería de Johnny Dee, los himnos «I Rule the Ruins», “Für Immer» y “All We Are», en la que Doro bajaba del escenario para cantar con el público de las primeras filas, la sala se venía abajo cantando y saltando en cada una de las canciones.

Tras la presentación de la banda, se retiraban a los camerinos para volver con los obligados bises, nadie abandonaba la sala deseando que el concierto no terminase nunca. Retomaban la presentación del último disco con “All For Metal” y una sorpresiva “Metal Tango”, para terminar con «Touch Of Evil» en consenso con su entregado público, al que preguntó qué canción quería escuchar para terminar.

Tras más de 100 minutos de espectáculo se despedía de sus fans, dejando atrás un espectacular concierto. Doro es puro metal, energía, magia y muy cariñosa con unos fans que la adoran. Esperamos volver a verla muy pronto, larga vida a la Reina del Metal.
Texto y fotos: Sheila Ortiz
Redacción: José Ángel Muñiz
Crónica de Blister en el Hair Rock Style (Gijón)
Aquí os dejamos la video crónica del concierto que la banda asturiana Blister ofreció en el evento de peluquería Hair Rock Style celebrado en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón el pasado 3 de marzo.
Crónica del concierto de H.E.A.T, One Desire y Shiraz Lane

9 de Diciembre de 2018, Bilbao, Sala Santana 27.
Los primeros en salir a escena fueron los finlandeses Shiraz Lane. Esta banda de Hard Rock/Glam Metal se fundó en Vantaa, en 2011 por el cantante Hannes Kett y el batería Ana Willman, y más tarde se unirían los guitarristas Miki Kalske y Jani Laine. En último lugar, llegaría en 2014 el bajista Joel Alex.
Abrieron el concierto con la canción «Carnival Days» y las siguientes dos canciones, pertenecientes al mismo álbum, que fueron «The Crown» y «Tidal Wane». Cortes con mucho ritmo en las que los músicos se movieron con soltura, sin dejar de ir de un lado para otro.

De su primer álbum interpretaron «Mental Slavery», un corte más lento, para retomar la velocidad con «Harder to Beathe». Finalizaron con «People like Us», poniendo toda la carne en el asador para un estupendo broche final.
Esta primera banda actuó aproximadamente tres cuartos de hora. Es una banda joven, con estilo ochentero, que a mí personalmente me recordaba un poco a la banda Poison. Aunque no resultó ser una banda muy conocida, aparentemente al público les gustó bastante.

Los siguientes en salir al escenario fueron One Desire, también con sede en Finlandia.
Acompañados por un teclado, la banda empezó con la canción «Hurt», siguió con «Turn black time», «Apologize» y «This is where the heartbreak begins». Es destacable que su vocalista André Limman toca la guitarra además de cantar en determinados temas. Comenzó la formación un poco fría, pero poco a poco fueron soltando nervios para ir todo sobre ruedas.
La siguiente canción fue la balada «Falling apart», continuaron con «Whenever I´m dreaming», y para cerrar, el poderoso corte «Buried alive», con el que dejaron muy buen sabor de boca.
Y por último, como cabeza de cartel, saltaban a escena los suecos H.E.A.T .

Como en su anterior visita a nuestro país, correspondiente al mismo disco, abrieron con la canción «Bastard of Society», de su último álbum «Into the great unknown». En esta ocasión, su setlist ha sido más variado.
Continuaron quemando mecha con «Breaking the silence» y «Danger road», pasando por «Emergency», «Shit City», «Downtown» y una de las baladas favoritas «In and out trouble».

A continuación, Dave Dalone precedió con una parte instrumental el tema «It´s all about tonight, y prosiguieron con uno de sus «hits» más famosos, como es «Living on the run».
Le tocó el turno a «Beg beg beg», momento en el que el cantante Erik solicitó al público un crowd surfing para llegar a la zona del bar, donde se tomo un chupito, interpretó «Whole Lotta Rosie» de AC/DC y regresó al escenario con «Piece of my Heart» de Janis Joplin.

Erik se quedó solo en el escenario y dio un discurso motivacional al público sobre perseguir los sueños; para interpretar después, con la guitarra acústica, «La Bamba» de Richie Valens. Con la canción «Laughing at tomorrow» apareció en escena, en mitad del tema, Crash proponiendo un brindis.
Siguieron con «Redefined», «There for you», «Mannequin Show» y terminaron con su himno «Tearing down the wall». Dejaron que el público los reclamase para los bises, como es de rigor, y regresaron para los dos últimos temas, «Point of no return» y «Shot at redemption», cerrando así un concierto potente de aproximadamente hora y media.
Fotos y texto por Sheila Ortiz, revisión editorial Belén Pardo.
Crónica de The Night Of Terror Fest, 3ª edición, en Avilés

Sábado 15 de diciembre, Factoría Cultural de Avilés, lugar y tiempo en el que confluían tres bandas de estilos bastantes variados, en el The Night Of Terror Fest, el tercero en su historia.
En primer lugar actuaban MyStereo, una banda gijonesa de estilo rock, con tintes alternativos y psicodelia en una mezcla bastante ecléctica. Digamos que como no es un estilo que podamos englobar en metal propiamente dicho, la hemos dejado fuera de esta crónica, pero no porque ellos sean una mala banda, en absoluto, sino porque su música está orientada a otro tipo de público que quizás no es al que nosotros nos dirigimos. Lo que nos gustaría resaltar, a pesar de no comulgar con su estilo musical, es que ofrecieron un buen concierto. Sonaron muy compactos en todo momento y el público que asistió a verles lo disfrutó, con lo cual todos mis respetos hacia ellos.
Los segundos en salir a escena fueron nuestros amigos de Monasthyr. No me canso en repetir siempre lo mismo, y es que con ellos sabes que te lo vas a pasar bien, tanto por su música como por el «buenrollismo» del que suelen hacer gala. Supongo que el festival, al comprender estilos bastante dispares, congregó personas que no les conocían, pero damos buena fe que se lo pasaron bien con ellos, y eso que no ha sido de los bolos que más bromas hayan hecho, no han estado tan «desatados» como en otras ocasiones anteriores (guiño, guiño).

Monasthyr se encuentran en un excelente momento, con varios bolos por la geografía nacional, y es que llega el momento de recoger lo sembrado durante los últimos años. Nos alegramos mucho de ver ese crecimiento exponencial de la banda y esperamos seguir viéndoles en tan buena situación.
Con unos acordes de Metallica arrancaron su show, que transcurrió bastante acelerado intentando meter el mayor número de cortes en los escasos 45 minutos que correspondían a cada banda. Arrancaron con “La erosión de mis lamentos”, de su primer trabajo “Mil noches bajo el sol” estrenado en un lejano año 2009, para seguir con “Desafío” y “Pena Colateral”, momento en el que el guitarrista Axel bajó del escenario para dar su primer paseo entre el público.

Regresaron al EP “Templo del Terror” con una batería de temas como “Seis Infiernos”, “Templo del Terror”, “Universo”, “Tu Piel”, y “Ángel Vengador”.
Continuaron con “Luna maldita” de ese primer trabajo, y esta vez sería su vocalista Jorge quien bajase a cantar con el público. Como guinda del pastel, disfrutamos de un momento muy curioso y muy propio de ellos, animaron a subir al público a cantar en el escenario y ellos bajaron a su lugar. Saludaron al final, ataviados con unas diademas y, como siempre, resultó un bolo corto. Supongo que tiene que ver eso de que cuando te lo pasas bien el tiempo parece que vuela.
La tercera y última banda que salía esa noche se trataba de Ritual, una banda tributo formada hace un par de años. Sin duda fue la formación más llamativa por su puesta en escena y su estética. Una banda asturiana tributo a Ghost, la banda sueca de heavy metal/doom/progresivo/hardrock/psicodelia/etc – y es que hasta los expertos musicales no son unánimes a la hora de etiquetar su música -, sumamente única. Si no conoces a Ghost, puedes ver un par de vídeos o pasarte por su web para ver toda esa escenografía y caracterización tan peculiar. Te darás cuenta que es muy difícil etiquetar su estilo ya que es una mezcla de un gran abanico de lo más dispar. De temática satánica juegan con unos cambios de su personaje principal, el Papa Emeritus, y el resto de músicos, idénticos, se denominan los Nameless Ghouls, pero cada uno con un símbolo distinto y característico. Todos ellos pertrechados con caretas o máscaras de silicona (en el caso del Papa), ocultando su verdadera identidad. Una efectiva puesta en escena, está claro.

Ritual no se prodiga demasiado sobre los escenarios, con lo cual también éste fue un gran reclamo para acudir a verles en directo, sobre todo para los fans de Ghost. Ritual se encuentran bajo el ala de la asociación musical avilesina 013, una asociación sin ánimo de lucro.
Un poco fríos y con algún problema de sonido (por ejemplo, una de las guitarras apenas sonaba), comenzaron su repaso a los clásicos de la banda sueca con «Infestissuman/Per Aspera», «Con Clavi Con Dio», «Secular Haze», «Elisabeth», «Cirice y «Death Knell». Poco a poco fue animándose el público, ya que gran parte de él en ese momento había acudido sólo por ellos, y se notó con uno de los temas más conocidos de Ghost como es «Square Hammer», tema que interpretaron bastante fiel a mi parecer.

Continuaron con otro indispensable como es «Year Zero» para hacer una breve, brevísima, pausa donde continuaron con otro tema característico como es «Dance Macabre», pasando por «Ritual» y terminando con «Monstrance Clock». Así partieron la banda tributo del «antiPapa», después de un gran show. No somos expertos en Ghost pero, quitando los problemas de sonido que sufrieron, creemos que fueron bastante correctos como banda tributo.
La Factoría Cultural de Avilés se está volviendo un enclave maravilloso para escuchar bandas de rock y metal, les felicitamos por su grandísimo trabajo ofertando este estilo musical dentro de su abanico cultural, así como al Ayuntamiento de Avilés que les acompaña en esta aventura. Desearíamos que existiesen más proyectos como este en distintos puntos de la región para que nuestra cultura llegue allí donde sea necesario.
Galería de imágenes de Death Keepers en el Casino de Gijón
Y también os dejamos la galería de imágenes del concierto que ofrecieron Death Keepers el pasado jueves 22 de noviembre en la Sala Acapulco de Gijón, junto a Blast Open, gracias a Franelrock Producciones y F N R Promotora. Todos los derechos reservados. No flash.












































