A partir de las 12 horas del miércoles 29 de abril estarán disponibles en la web oficial del Resurrection Fest una tirada muy limitada de entradas para el jueves 2 y viernes 3 de julio.
Tras algunos ajustes de aforo y producción, la organización ha podido liberar un pequeño número de entradas para dos jornadas históricas en las que el Main Stage recibirá a dos leyendas como Iron Maiden y Limp Bizkit.
Kamijo, voz de la legendaria formación sinfónica japonesa Versailles, de la mano de Route Resurrection ofrecerá un único concierto en España dentro de su gira europea para el 2026.
La cita con el «pequeño rey» tendrá lugar el sábado 26 se septiembre en la madrileña Sala Nazca ena una velada que promete elegancia oscura y arreglos orquestales épicos coronada por una de las presencias escénicas más cuidadas e impactantes. Todo bajo el paraguas de intimidad que aporta una sala a la experiencia.
Quince meses después Honara y los avilesinos Narwhale regresan a la Sala Telva de Langreo para repetir una velada de clara querencia por los sonidos progresivos.
La formación ovetense regresa a la cuenca del Nalón inmersa en la presentación en vivo de su destacada ópera prima «Resemblance» editada en enero del 2025 (reseña) como previo paso por Madrid. Al día siguiente recalarán en la Sala Barracudas con los locales Onirya como anfitriones. Por su parte Narwhale retoma la actividad en vivo tras el mentado concierto del pasado año.
Entrada anticipada 7€, venta online a través del siguiente enlace:
Tercera parada en directo para la nueva encarnación de los hard rockeros Secta con Fernando González (La Dieta de Worms, Coverage) a cargo de la voz. Tras su paso por León y Gijón cerraban la presentación de su última obra de estudio “Panzer” en las instalaciones del Kuivi ovetense antes de centrarse en rematar un nuevo disco que parece muy próximo.
La cita con acceso libre atrajo la noche del pasado viernes al segundo escenario del Kuivi, ahora dentro del recinto que alberga el escenario principal, tanto a caras nuevas como algunos incondicionales de la banda. Público de número razonable que no ahorró en ganas de pasar un buen rato con el hard rock de indisimulada influencia por la banda en otros tiempos de los hermanos Young. Los de siempre, Ger Gilsanz y Juan Pablo en guitarras, Pelayo Vázquez al bajo y Pablo Pravia a la batería con Fer como nuevo punto focal de la formación disfrutarían de un buen sonido durante la la velada y es que tener al Blues&DeckerDiego Reyes a los mandos siempre es garantía en ese aspecto. La puesta en escena totalmente orgánica, apenas una tenue iluminación y un amplio escenario limpio de monitores y ornamentos, bienvenida la era de los in-ear al viejo rock n’ roll.
Apenas 75 minutos de show para desgranar temas de sus primeros trabajos «Nada Nos Va A Parar» y «Panzer» a los que Fer trata de dar su toque personal. Toda transición lleva su tiempo y se nota el trabajo que va desarrollando el vocalista de origen argentino en ese sentido. La sombra precedente es alargada y cuando más se distancie de ella para abrazar un estilo propio mayor recompensa reportará el esfuerzo. Sin duda la llegada del nuevo disco, que parece ser llevará por título «Ave Fénix«, toda una declaración de intenciones, ayudará mucho en ese sentido.
Temas como «La Casa Del Blues«, «No Quiero Llorar» o «Nada Nos Va A Parar» sacan a relucir la raíz metalera de un vocalista al que la memoria jugó alguna mala pasada con las letras. Tampoco se libraría del mal fario la guitarra de Ger Gilsanz, que se volvería muda en varios momentos de la velada. Nada que el grupo no pudiera solventar con prontitud y tablas, proporcionando un show ágil y divertido que el público disfrutó con verdaderos momentos de pasión.
Una actuación que aunque dejó poso de brevedad sirvió para quemar una etapa de rodaje imprescindible en estos nuevos Secta. También para presentar un tema nuevo, el que dará título al nuevo trabajo discográfico. Atentos estaremos a las novedades que se vayan presentando para dar cumplido informe de la imprescindible evolución que debe marcar el futuro de la formación.
Retorno de Medina Azaharaa los escenarios asturianos en su gira de despedida. El domingo 9 de agosto como parte de la progamación del festival Luanco Al Marla formación cordobesa liderada por Manuel Martínez y Paco Ventura cerrarán su historia con Asturias al lado del mar cantábrico.
De la mano de Santo Grial Producciones la gira de despedida «Todo Tiene Su Fin» llega de nuevo a Asturias tras pasar por el formato sala y agotar el papel hace unos meses en Gijón. Con 24 discos de estudio a sus espaldas, giras internacionales y una influencia clave en la consolidación del «rock andaluz», Medina Azahara son inequívocamente leyenda y se despiden de los escenarios con un espectáculo cargado de emoción, memoria y gratitud hacia un público fiel.
El Resurrection Fest y la empresa de innovación deportiva Dux Gaming unen fuerzas y presentan una línea de camisetas deportivas que unen la música en directo y los e-sports en una colaboración inédita.
El resultado de esta unión es una camiseta de fútbol exclusiva, diseñada en exclusiva para la ocasión a través de la marca Puma. Una pieza que simboliza el cruce de caminos entre ambos mundos y que pone en valor el concepto de equipo más allá de lo deportivo. Disponible a través del siguiente enlace a Resurrection Wear:
Resumen gráfico de la actuación de Barón Rojo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León el pasado sábado 18 de abril dentro de su gira estatal conmemorativa.
La tercera edición del gallegoArcanxo Festival tendrá lugar el 17 y 18 de julio en A Freixa (Ponteareas) cierra su cartel y presenta el reparto de bandas por día. Centrado en los sonidos extremos, el evento continúa con su carácter autogestionado y una más que interesante oferta de acampada gratuita en un entorno natural cercano a la playa fluvial de A Freixa.