Agenda: Delalma + Argion en Gijón

Camino del primer aniversario de la publicación de su ópera prima (reseña), Delalma la formación liderada por el guitarrista Manuel Seoane (Mägo De OzArs AmandiBurning Kingdom…) y que cuenta en sus filas con Manuel Ramil (Mägo De OzAdventusWarcryAvalanchSauze…) a los teclados, Jesús Cámara (Death & Legacy) al bajo, David Lande (Celtian) a la batería y el langreano Ramón Lage (AvalanchHuman) a la voz llega el sábado 13 de enero a Gijón para presentar en Asturias uno de los mejores trabajados editados el pasado 2023.

De la mano de Franelrock Producciones la cita muy esperada por la parroquia local, ha pasado casi una década desde el último concierto de Ramón Lage con Avalanch en la región, tendrá lugar en la gijonesa Sala Acapulco. Delalma compartirán tablas con los locales Argion, que regresan a Gijón en clara línea ascendente tras un gran 2023 con participación en varios de los festivales más importantes estatales presentando su segunda obra de estudio «Lux Umbra» (reseña). Los asturianos ofrecerán un show especial en el que contarán con varios invitados, de los que de momento han presentado a Lady Ani de los sinfónicos Last Days Of Eden. Entrada online anticipada 18€ disponible a través del siguiente enlace a Wegow:
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/delalma-en-xixon
Precio en taquilla 23€. Apertura de puertas 19:30 horas.

Crónica: San Metalhead 2023 (Oviedo 7/9/2023)

Kuivi PopUp, esta vez en comandita con la buena gente de Diario de un Metalhead, sigue dando alegrías. Y aunque del cartel inicialmente previsto se cayesen los thrashers madrileños Madsher, subcampeones de la última edición de la Metal Battle Spain, la venida al ecléctico recinto ovetense de Argion y Secta bien merecía nuestro interés.

Toda vez hechas las debidas presentaciones por parte de Larry de Diario de un Metalhead, llegaba el turno de reencontrarse con Secta, el pujante quinteto de rock and roll en lengua de Cervantes y que forman Michael Arthur Long (Drunken Buddha), Ger Gilsanz y Pablo Pravia (Winchester), Juan Pablo Cotera y Pelayo Vázquez.

El “Nada Nos Va A Parar” con el que denominaron a su debut discográfico se nos revela ahora de lo más acertado. Y eso que la banda elige no obstante «C’ mon«, un corte de nueva creación para abrir el show. Con un sonido en primeras filas que difícilmente podría ser mejor, un público tan numeroso como animado y la compañía de no pocos músicos entre el público, la banda se las prometía muy felices.

Porque el caso es que su rock elemental parece haber caído de pie en la escena asturiana. Y temas como “Electroshock” les funcionan como un tiro. Aún con la entrada en falso de Pablo. Gajes del oficio, tampoco la cosa pasó a mayores. “Dame Tu Miel” es puro gancho. Secta son, sobre todo, animales escénicos. Su debut, como ya comentamos en su día, fue grabado en directo, y los chicos disfrutan y hacen disfrutar sobre un escenario. Cerca del escenario no era poca la algarabía.

Ni siquiera faltó el debate Coverdale / Bon Jovi, chascarrillo que lleva camino de convertirse en tan importante para ellos como alguno de los buenos temas que atesoran. Pero si tuviera que quedarme con un corte de esta primera parte del show sería probablemente “Oveja Negra”, en especial por el estupendo solo que Ger extrajo de su Gibson SG.

Guiño a AC/DC mediante, casi obligado en una banda que debe tantísimo a los australianos, “La Sueca” da con Arthur Long sobre el bombo de Pravia. No hubo vuelo sin motor esta vez. Tampoco el coqueto escenario del Kuivi da para muchas acrobacias. Sea como fuere Secta encaran una recta final, a la vista está, sobrada de gancho. Y es que cualquiera que tenga el veneno del rock and roll inyectado dentro del cuerpo disfrutará de buena gana con cortes como “Pura Dinamita” o “No Se Acaba El Show”, con ese estupendo cambio de ritmo y el Ger más desatado de la jornada.

Como ya hiciera en su anterior visita con Drunken Buddha, Michael haría buen uso de los bidones del Kuivi en una despedida a lo grande de la banda asturiana. Se puede argüir en su contra lo poco original de su propuesta. Por contra, son y con mucho una de las más divertidas y seguras del actual panorama astur. Muchas caras sonrientes al final del show. Si era lo que pretendían, misión cumplida. Deseando escuchar ya ese nuevo álbum.

Como ya sabréis, y si no os refrescamos la memoria, una serie de infortunios nos impidió dar cuenta de la anterior descarga de Argion en tierras asturianas, aquella en la que acompañaban a Battle Beast en la parada gijonesa de su último tour por la península. De ahí que la cita con ellos en este San Metalhead 2023 fuese una de las más ineludibles para nosotros de todo el verano.

La de Argion, claro, es una propuesta bien distinta a la de sus compañeros de cartel. Tanto en lo genérico como en lo que a puesta en escena se refiere. Los podios, los carteles a ambos lados del escenario e incluso los leds que iluminan el bombo. Nada es dejado al azar en la remozada formación astur. Con Sergio Bernardo (The Last Titans) como sucesor de Nathan Cifuentes en guitarras, el resto de la formación es bien conocido: Pany Álvarez en voces, Pablo Sacht a la otra guitarra, Iván Canedo al bajo y Miguel Pérez en baterías.

A día de hoy una de las formaciones más currantes del actual ecosistema metalero asturiano, el verano ha sido toda una prueba de fuego para ellos. Con presencia en festivales como Z!Live, Leyendas del Rock, Algarroba, Gineta… como bien se encargó de comentar Larry antes de su descarga de power metal histórico.

Un comienzo que viene dado por la dupla que abre a su vez su segundo disco de estudio, del que mi compañero y amigo José Miguel “Lago” diera buena cuenta allá por el mes de mayo. Enlazando temas y con un buen sonido, uno siempre tiene sus reservas en este aspecto con bandas del género, lo cierto es que Argion vinieron a confirmar en los terrenos del Kuivi toda la experiencia adquirida desde el confinamiento hasta nuestros días. Que no ha sido poca.

… porque la banda no ha dejado de trabajar y se nota. Mucha carretera, muchas tablas y un quinteto que parece más sólido que nunca. Más suelto, mucho más en su elemento que las primeras veces que desde este medio tuvimos la suerte de verles. Una banda que además ha sabido conectar con un público de lo más ecléctico y variopinto. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Tierra Prometida” guiña a su primer disco, aquél “Tiempo De Héroes” de 2020. Y mientras que “Hijo Del Diablo” desata al mejor Pany de la jornada, alguno que otro tuerce el gesto por aquello de las pistas pregrabadas. “Prisionero Del Tiempo” haría su debut en tierras asturianas, amén de cambiarle el pie a su setlist. Y si bien se echó en falta el doble juego vocal de su versión de estudio, damos fe de que la balada caló entre los asistentes.

Fuera por la bandera que desplegó Pany, fuera por su pegajoso estribillo, lo cierto es que “Anne Bonny” sería otro de los temas mejor recibidos de la noche. El final del show, a estas alturas, es bien conocido por cualquier fan del combo asturiano: “Águila De Sangre” y en especial “Sobre El Mar”, muy coreada, parece van a ser fijas en sus bises durante largo tiempo. Al igual que esa “Fuerza y Honor” con la que cerraron la velada. Puede que cierto público diera la espantá tras la descarga de Secta. Lo cierto es que, quienes nos quedamos, lo disfrutamos de lo lindo. Siguen en clara línea ascendente.

Fue otra buena noche para dos bandas jóvenes de nuestra región. Cabe desde aquí dar las gracias al Kuivi PopUp por pensar en Diario de un Metalhead para la noche del pasado siete de septiembre así como a Larry, Maitane y todo el equipo por hacer realidad una noche como ésta. Del mismo modo, mandar un saludo muy afectuoso a los presentes. Amigos, músicos, compañeros de otros medios etcétera. Sois cada vez más y se convierte en tarea titánica acordarse de todos.

Como bien se encargó Pablo Sacht de recordarnos desde las tablas, Asturias atraviesa ahora mismo un momento dulce en lo que a bandas de metal se refiere, ahí salieron los nombres de Arenia, Last Days Of Eden, Monasthyr, Aneuma (y su reciente segundo puesto en la Metal Battle del Wacken). Lástima que a muchos les cueste verlo aunque lo tengan delante de sus narices. Casi literalmente. Y es que apenas kilómetro y medio separa la redacción del diario de mayor tirada de Asturias del recinto del festival. Pero en prensa generalista hoy ni rastro. Ni están ni se les espera. Es por eso que seguimos y seguiremos aquí. Siempre al pie del cañón para dar fe de una escena en plena ebullición. Es lo que hay.

Texto: David Naves
Fotos: José Ángel Muñiz

Entrevista con Argion

Con motivo de la reciente publicación de “Tiempo De Héroes” álbum debut de los asturianos Argion, hemos podido charlar un rato via mail con la banda, que nos han contado cosas muy interesantes sobre la grabación del álbum y la historia de la formación.

ARGION foto

Pany Álvarez – Voz
Pitxu Estrada – Guitarra Solista
Pablo Sacht – Guitarra Rítmica
Naf Fernández – Teclados
Iván Canedo – Bajo
Miguel Pérez «Pichi» – Batería

HMB: Argion se forma con componentes de una banda llamada DarkAge, de la que provenís varios de sus miembros. DarkAge editó un EP y una demo a finales de 2014, mismo año, a principios, en el que nace Argion. No se si las trayectorias de ambas bandas han coexistido durante un tiempo y decidisteis tirar por este proyecto como principal.

ARGION: En realidad Argion nació de la extinta DarkAge. No fueron proyectos separados, sino más bien que uno nació del otro. Cuando se fundó DarkAge, allá por 2014, entre Pablo, Pany y Pitxu, ya teníamos un poco en mente que era lo que queríamos hacer, pero hicieron falta varios músicos y años para que terminar de perfilar nuestro sonido y madurez. Podríamos decir perfectamente que DarkAge fue los cimientos de lo que hoy es Argion.

HMB: El día 2 de este mes de abril se publica vuestro primer trabajo, “Tiempo de Héroes”, con Maldito Records como sello y El Tridente como tienda física. Me gustaría conocer los detalles de grabación, cuándo entrasteis en el estudio a grabar. Esas cosas que nos gusta saber…

ARGION: Sí. “Tiempo de Héroes” acaba de nacer, pues no tiene ni un mes de vida a fecha de esta entrevista y la aceptación ha sido increíble, más de lo que podríamos haber imaginado antes de sacarlo a la luz. Naturalmente esto ha sido posible a Maldito Records y su tienda virtual, pues es un apoyo muy importante tanto a nivel publicitario como de trámites y papeleos.

Respecto a la grabación, fue un proceso muy largo, de casi dos años, esto por diferentes motivos ajenos a nosotros y por falta de tiempo por asuntos personales y laborales. Al principio la idea era grabar una maqueta de unos pocos temas. Uno de esos temas, y el primero en entrar en el estudio, fue “Asturorum”; canción dedicada a esta gran tierra, Asturias. Cuando escuchamos la calidad conseguida, miramos los demás temas que teníamos compuestos, y pensamos que sería un buen momento para grabar un LP entero. Y así fue como terminó naciendo Tiempo de Héroes.

Como curiosidad, una de las canciones que iba a formar parte de este disco, fue desechada pocas semanas antes de grabarla y compusimos otra desde cero en cosa de 2 semanas, y creemos que fue muy acertado el cambio, pues es una canción que encaja más en la temática del disco. Esta canción es “Lamento de un Adiós”.

HMB: Como bajista de estudio, debido a que vuestro anterior bajista lamentablememente se fue, contásteis con Aitor de Unexpectance, ya que Iván Canedo llegó después. Considero una elección acertadísima, no sé cómo surgió que se uniese al disco.

ARGION: Sí, efectivamente. Nuestro bajista por aquel entonces dejó inevitablemente la formación en plena grabación y estuvimos algo estancados en el proceso. Pero por suerte se iluminó una bombilla en nuestras cabezas y se nos ocurrió contactar con Aitor, ya que Pablo amigo suyo y fue el primero en poner su nombre en la mesa. Aitor accedió encantado a echarnos una mano. Para nosotros fue todo un placer y un honor contar en este disco con su talento como músico y, en este caso, con su bajo. Ha hecho una obra magnífica a las cuatro cuerdas en este Tiempo de Héroes, aportando esa agresividad y contundencia que buscábamos. Además, Aitor ha demostrado ser uno de los mejores músicos que hay en Asturias.

HMB: Aunque sea una pregunta típica debo hacerla, ¿quién compone música y letras en Argion, es una labor individual o colectiva? 

ARGION: Las canciones de Argion son compuestas aportando cada uno su granito de arena, aprovechando todos puntos fuertes de los componentes. Como decíamos, todas las “propuestas” se ponen en común y todo el grupo opina y aporta sus ideas, cambiando acordes, letras, riffs… Y al final el resultado es el que es. Lo bueno que tenemos como grupo es que cada uno escucha unos estilos muy diferentes entre sí y de eso se pueden sacar grandes matices.

HMB: Portada de Joel Marco, muy épica y acorde al heavy/power metal que contiene vuestro primer trabajo. ¿Tiene una historia o inspiración detrás de ese guerrero y esa horda que le acompaña?

Argion

ARGION: La portada, efectivamente, es un magnífico trabajo de Joel Marco (Batería de Daeria), quien supo reflejar a la perfección lo que el grupo buscaba transmitir con la portada del disco. Al igual que el tema introductorio del disco, queríamos que la portada reflejara la temática y las canciones que lo componen, de esta manera podemos ver el mar, barcos, un águila, un soldado protagonista… todo ello haciendo referencia a canciones como Sobre el Mar, Soldado Errante, Águila de Sangre. Y reino del terror que nos narra la historia del antagonista del disco (El Emperador Calígula) es representada en las esquinas superiores de la portada, a modo de “oscuridad”.

La historia del soldado que protagoniza nuestra portada, está relacionada con el significado del nombre del grupo, el cual es este: “Argion es un ente incorpóreo que viaja a través de las historias y conflictos que narran nuestras canciones. Atribuye los sentimientos, la fuerza y voluntad que son necesarios en un tiempo y lugar determinados. En Tiempo de Héroes, Argion se materializa en el soldado que protagoniza la portada.

Él es aquel héroe, soldado, marinero, padre, madre, hijo… que ha luchado e incluso dado su propia vida cuando así ha sido necesario.”

HMB: Hablemos de colaboraciones, por un lado Diego Palacio y Txus Borao de Celtian en “Sobre el mar” y Rubén Kelsen y Álex García de Débler en “Soldado Errante”. Pero creo que también, aparte de Richard de la Uz que os quiero preguntar aparte, en las redes sociales vemos dos voces femeninas, concretamente de Irene Cuesta y Raquel Moyano que también han participado de forma coral de alguna manera (¿En “Tiempo de Héroes” puede ser?). Contadnos cómo surgen todas ellas.

ARGION: Sí, correcto. Irene Cuesta y Raquel Moyano son las dos cantantes que ponen voz y coro a la canción “Lamento de un Adiós”. Queríamos darle un toque más íntimo y dulce a esta canción, que como balada era necesario. Además también aportaron sus voces en los coros de “Sobre el Mar”, “Asturorum” y varias de las canciones del disco. Fue un auténtico placer poder contar con ellas y con sus impresionantes voces, y seguramente lo volvamos a contar con ellas en un futuro.  Por otro lado, contar con Diego Palacio, Txus Borao, Alex García y Rubén Kelsen, fue para nosotros un auténtico lujo ya que aparte de amigos, son músicos a los que admiramos. Además, supieron hacer suya la canción, interiorizarla y poner su sello de identidad.

HMB: En el caso de Richard, habéis elegido un tema extra para la edición digital como es “Melina” de Camilo Sesto, que no tiene mucho que ver con el heavy metal… ¿por qué este y no otro? 😛

ARGION: La idea surgió de Pitxu, quién la fue escribiendo y adaptando al sonido y estilo de la banda, y una vez la tuvo maquetada, la compartió con el grupo. De aquella coincidió con la lamentable pérdida de Camilo Sesto, así que decidimos seguir adelante con esta versión a modo de homenaje a este gran artista y a su enorme carrera. Además pensamos que quien que más o quien que menos, del estilo que suela escuchar, ha cantado alguna de sus canciones en algún momento. Respecto a Richard, su voz era la idónea para acompañar a Pany. Desde la primera nota que dio en el estudio, supimos que habíamos acertado. Richard es un gran artista también y le estamos muy agradecidos por su granito de arena.

HMB: Antes de su estreno oficial, nos dejasteis como adelanto dos singles, si no recuerdo mal el primero el 25 de febrero que fue “Sobre el Mar” y el segundo “Soldado Errante” el 18 de marzo. Supongo que estos anticipos ya os previnieron un poco de la expectación que había por escuchar el disco y de las más de 50.000 reproducciones en plataformas digitales que ya lleváis. Supongo que estáis contentos con la acogida y la inmediatez de la misma.

ARGION: Sí, la verdad es que ya desde el primer momento que se publicó “Sobre el Mar” empezamos a recibir mensajes y comentarios dándonos la enhorabuena por la canción y el sonido en sí desde varias partes del mundo, sobretodo Latinoamérica y de algunos países como Polonia, Alemania o Japón. Mucha gente además estaba impaciente de poder escuchar el disco completo. Supusimos que “Sobre el Mar” era la canción perfecta para enseñarle a la gente lo que sería “Tiempo de Héroes” y creemos que la elección fue la correcta. Lo que no nos esperábamos para nada ninguno de nosotros fue la gran expectación que causó y las “ganas de escuchar más” que causó tanto “Sobre el Mar” como “Soldado Errante”. Tampoco contábamos con que, por ejemplo, el tema “Corazón de León” fuera tan bien recibido, llegando a ser la favorita de muchos, así como “Asturorum”. Y en general con toda la acogida del disco nos hemos quedado sorprendidos. Gracias a todos porque a fecha de esta entrevista está camino de las 80.000 reproducciones en plataformas digitales. 

HMB: Partiendo de un esfuerzo común de Apaga y Vámonos gracias a Pablo, On Fire, Rockstone Management y Maldito Records deberíais estar ya inmersos en la gira de presentación, junto a bandas como Celtian, Daeria y Serious Black. Pero esta situación sanitaria ha trastocado la vida de todos a nivel mundial, así que los festivales aplazan o se caen y las giras se van aplazando esperando a un futuro más amable. Después de tanto esfuerzo en sacar vuestro primer disco, supongo que ha sido bastante frustrante para vosotros esta situación, ahora que tocaba recoger lo sembrado y recibir el feedback sobre el escenario.

ARGION: Totalmente. Como ya hemos dicho, todo esto nos ha frustrado muchísimo, y nos ha costado más de un dolor de cabeza, sobre todo a Pablo Satch, que es quién, mano a mano con On Fire, Hueso Producciones, Rockstone Management, entre otras, organizó toda nuestra gira.

En un principio esperábamos que la situación no fuera a más, pero tuvimos que asumir la dura realidad y entender que habíamos sacado un disco en pleno estado de alarma, e intentar entender y sobrellevar lo que eso significaba: aplazamiento de la gira, y sobre todo postergar la recogida de los frutos del sembrado en el que llevábamos tanto tiempo trabajando. Pero es lo que nos ha tocado, y como se lee en la letra de “Asturorum”, ‘El destino lo hizo así, y así yo lo viví. Solo esperamos que se pueda superar esta situación lo antes posible, que todo vuelva a la normalidad y que en unos años contemos como anécdota que sacamos nuestro primer disco en plena  pandemia.

HMB: La fecha quizás más importante para nosotros, que es la presentación en Asturias, se ha aplazado al 19 septiembre cambiando la Sala Gong por la Lata de Zinc. Me alegro mucho que se pudiese encajar en otra fecha aunque haya habido cambio de sala. ¿Tenéis algo pensado especial para esa fecha (que se pueda contar)?

Argion

ARGION: La verdad que estamos muy contentos con la gira que tenemos ante nosotros, pero sin duda alguna, la fecha en Oviedo es la más especial ya que nos presentamos ante nuestra gente. Es un palo duro estar ahora mismo, en la semana en la que tendría que ser el concierto, sin ese cosquilleo en el estómago pero tenemos una sorpresa preparada para este sábado en nuestras redes sociales, que esperemos que guste a la gente.

Respecto a la fecha del 19 de septiembre, si es que se puede llevar a cabo, que esperemos que sí, tenemos muy claro que queremos ir más allá de un concierto típico. No hablamos solo de colaboraciones sino de todo lo que rodea al concierto. Y hasta aquí podemos leer…

HMB: Aparte del disco en la página del Tridente, en vuestra tienda de Prestashop tenéis un amplio abanico de merchandising. Es el momento de invitar a la gente a que entre en vuestras redes sociales y en las tiendas para adquirir productos. 

ARGION: Gracias a Maldito Records tuvimos la oportunidad de abrir esta tienda online, de cuyo resultado estamos muy contentos. La gente no solo podrá encontrar lo que en el concierto ofreceremos, sino que hay artículos exclusivos que solo se pueden adquirir por la tienda online. Animamos a la gente a visitarla ya que gracias a los diseños de Joel, nos ha quedado un merch bastante guapo.

HMB: Pues no os robamos más tiempo. Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que esto pase rápido y os veamos pronto en concierto!!

Muchísimas gracias a vosotros por la entrevista y por el apoyo mostrado desde el principio. Esperemos que sí, ya que estamos deseando empezar a mover nuestro disco y que la gente nos pueda ver y escuchar en directo. Un abrazo!

Argion reubica sus primeras fechas en directo

Mientras esperamos la publicación de su ópera prima, los power metaleros asturianos Argion reubican sus fechas en vivo anunciadas para abril antes de la llegada del terrible Covid-19. Lo que prometía ser un arranque espectacular en el que compartirán escenario con Débler, Daeria, Celtian y los germanos Serious Black, se ha viso afectado al organizar sus fechas más próximas a expensas de futuros acontecimientos. Así la presentación oficial del álbum en Asturias que tendría lugar en el mes de abril en la nueva Sala Gong de Oviedo, pasa al mes de septiembre. Seguirán compartiendo escenario con los catalanes Daeria, que presentarán a su vez “Alter” su segundo trabajo de estudio aunque esta vez en La Lata De Zinc de la capital asturiana.

Argion

Otra de las fechas que han encontrado nueva ubicación ha sido su paso por Valencia junto a Débler. Ya será para el mes de noviembre en una nueva ubicación, la Sala Peter Rock de la capital del Túria.

Debler2

Aún están pendientes de aplazamiento y posible reubicación los conciertos junto a los madrileños del 15 de mayo en Vigo y el 29 de mayo en Santander. Mientras tanto recordamos su último vídeo «Soldado Errante«, segundo tema de adelanto de su esperado ábum debut «Tierra De Héroes«, ya en preventa a través de Maldito Records.

Argion: Segundo adelanto de «Tiempo de Héroes»

La banda asturiana de power metal Argion nos presenta “Soldado Errante“, el segundo tema de adelanto de su álbum debut “Tiempo de Héroes” que verá la luz el 2 de abril vía Maldito Records .

La canción cuenta las colaboraciones de Ruben Kelsen y Alex García de la formación madrileña Débler. La banda además sigue desvelando detalles de la grabación de su opera prima, como la colaboración del músico asturiano afincado en Galicia Richard De La Uz, que pondrá su voz al bonus track de la edición digital del álbum. La presentación oficial del álbum, si el coronavirus no lo impide, tendrá lugar el sábado 25 de abril en la nueva Sala Gong de Oviedo, compartiendo escenario con los catalanes Daeria, que presentarán a su vez “Alter” su segundo trabajo de estudio.

cartel_daeria_ovieo

Entrada Anticipada 10€ / Taquilla: 13€

Venta Online:  Entradium

Argion: Primeras fechas en vivo

A la espera de la publicación de su ópera prima, los power metaleros asturianos Argion nos desvelan sus primeras fechas en vivo, sin duda, un arranque espectacular en el que compartirán escenario con Débler, Daeria, Celtian y los germanos Serious Black.

Argion

Ya está disponible la preventa de «Tiempo de Héroes» en la tienda virtual de El Tridente. Recordamos el primer adelanto del álbum «Sobre El Mar«, estrenado hace unos días y que cuenta con las colaboraciones de Diego Palacio y Txus Borao de Celtian.

Argion: Primer adelanto de «Tiempo de Héroes»

La banda asturiana de power metal Argion nos presenta «Sobre El Mar«, el primer tema de adelanto de su álbum debut “Tiempo de Héroes”.

La canción  cuenta las colaboraciones de Diego Palacio y Txus Cebollada de Celtian. El video lírico ha sido creado por Álvaro Amieva, diseñador gráfico y fotógrafo que ha realizado videoclips y portadas para bandas como Unexpectance, Gajes Del Oficio, Flashback, DarkageMike Stamper.  La presentación oficial del álbum tendrá lugar el sábado 25 de abril en la nueva Sala Gong de Oviedo, compartiendo escenario con los catalanes Daeria, que presentarán a su vez “Alter” su segundo trabajo de estudio.

cartel_daeria_ovieo

Entrada Anticipada 10€ / Taquilla: 13€

Venta física:

Librería Paradiso (Gijón)

Cervecería Lúpulo Feroz (Oviedo)

Venta Online:  Entradium

Argion: Detalles de su álbum debut

La banda asturiana de power metal Argion nos desvela los primeros detalles de su álbum debut «Tiempo de Héroes» que verá la luz muy pronto a través de Maldito Records.  Esta es la portada y el tracklist:

Argion

01 Tiempo De Héroes

02 Águila De Sangre

03 Tierra Prometida

04 Reino Del Terror

05 Sobre El Mar

06 Asturorum

07 Soldado Errante

08 Lamento De Un Adiós

09 Corazón De León

Joel Marco de JMDESIGN ha sido el encargado de la portada, sin duda, toda una declaración de intenciones en una banda cuya base será el heavy metal clásico y el power metal. Nacidos en el año 2014, la formación en este 2020 está compuesta por músicos en cuyo currículum aparecen nombres como Black Devil, Blast Open o Darkage.

Argion

Pany Álvarez (Voz)
Pablo Sacht (Guitarra Rítmica)
Pitxu Estrada (Guitarra Solista)
Naf Fernández (Teclados)
Iván Canedo (Bajo)
Miguel Pérez «Pichi» (Batería)