Crónica: Electric Mary (Avilés 21/9/2023)

Arrancó un ciclo otoñal más del Factoría Sound con la llegada a tierras avilesinas del quinteto de las antípodas Electric Mary, la banda formada por Spyda en baterías, Alex Raunjak en bajo y harmónica, Pete Robinson y Brett Wood en guitarras y Rusty Brown al micro. Con el cartel de «sold out» colgado en la puerta, nos consta de hecho que hubo gente que se quedó fuera, y conformando la que sería segunda parada de su tourné 20º aniversario por la península con paradas en Madrid, Vitoria-Gasteiz y Barcelona.

El lleno que presentaba la Factoría recibió de muy buena gana a los australianos, desterrando por una noche la bien conocida y sufrida frialdad del público astur por un recibimiento pleno de calor y cariño por el quinteto. Con una puesta en escena reducida a lo más elemental, los del país de Andrew Bogut vinieron a demostrar que veinte años en la carretera no son nada.

Abrazados al buen sonido del que acostumbra a disponer la Factoría Cultural avilesina y desde que arrancan con la algo distraída, pero de acertado título “Let Me Out”, con la fuerza de un león enjaulado, público y músicos somos uno. La siempre procelosa búsqueda de los grandes significados del rock and roll más primario vino a dar sus frutos el pasado jueves. Embutidos de lleno en una era de pregrabaciones, pistas disparadas y shows cada vez más mecánicos, los de la isla continente vinieron a reivindicar el hard en su estado más primario y elemental. Todo fe y corazón.

Y grandes canciones, claro. Porque “Gasoline And Guns” haría honor a su título, una verdadera muestra de rock de alto octanaje en la que Brett Wood, que más tarde sería de nuevo protagonista, dibujaría uno de los grandes solos de la noche.

Pero quien acapara en gran medida los focos es Rusty Brown. Su voz puede no tener el rango ni las posibilidades de muchos de sus homólogos en el cargo. Lo que sí tiene el líder de la banda australiana es una mochila cargada de tablas y un carisma arrollador. Desde el escenario de la Factoría no dudó en hacernos partícipes del show. Tanto echando el micro al público para acompañarle en tareas vocales como incluso fundiéndose en sendos abrazos con aguerridos y entregados fans de las primeras filas.

Electric Mary vinieron a sonar todo lo sólidos que se les pedía. Firmes y bien conjuntados, aupados por el ímpetu y la fuerza de un Spyda que se desvivió tras su batería. Sin grandes alardes pero con la seguridad que da la experiencia, comandó a los suyos en solidaridad a un Raunjak cuya llamativa y curiosa chaqueta propició algún que otro comentario en el foso.

Sorry Baby” le cambiaría un tanto el pie al show, demostrando que Electric Mary saben cómo manejarse en las densas aguas del blues rock. Con Raunjak echando mano de la armónica se dibujaría otro de los puntos álgidos del set. Y mientras que Rusty aprovecha para recordar su anterior parada en la ciudad, arrancando una gran ovación de la gente, con “It’s All Right” vuelven a poner los pies en su sitio. Era grande el pulso que mantenía Wood con su guitarra, al punto de que una de las seis cuerdas se quebró y falto de un instrumento de reemplazo, hubo el de las antípodas de cambiarla sobre la marcha. Algo que no amilanó a Rusty y los suyos, que aún en formato cuarteto, demostraron que saben apañárselas de sobra.

Ya con las seis cuerdas de Wood restituidas y afinadas, grandes aplausos toda vez su preciosa guitarra regresó a la vida, la banda encaró un tramo final del set en el que terminarían por echar el resto. En especial un Rusty Brown al micro que, a pesar de las adversidades, pareció dar su mejor versión en este tramo final. Ayudó, claro, el pequeño respiro dado por el solo de batería de Spyda, que si bien cortó en cierta medida el buen desarrollo del set, fue bien empleado por sus compañeros para atacar un final en el que se sucederían las debidas presentaciones primero y una pequeña serie de jams después que habría de culminar en la final “O.I.C.” para una de las noches de hard rock más épicas de todas cuantas hemos cubierto desde este medio.

Y es que cualquier fan del género que se precie debería tener a la Factoría en sus pensamientos a la hora de ordenar su agenda. Rara vez falla el recinto avilesino y es de agradecer. El hecho de que hubiera quien se quedó fuera creemos habla muy bien de la salud del proyecto. Esperemos que dure muchos años más.

Por último no queríamos cerrar esta crónica sin agradecer a Omar Fernández por las facilidades, así como también a Sergio Blanco por el apoyo logístico. De igual forma, mandar saludos a Carlos Suárez y Javier de Coupaud (Mad Rovers), Luismi Rose (Leather Boys) y José Antonio FD. Nos vemos en el siguiente.

Texto / Fotos Móvil: David Naves

Valliniello Sound Fest II: Horarios oficiales

La asociación cultural Valliniello Sound City desvela los horarios oficiales de la segunda entrega del Valliniello Sound Fest que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en las instalaciones del C.E.I.P. Fernández Carbayeda de la localidad avilesina.

Apertura puertas 18:30 horas
Wolffather 19:00 horas
Caballo Moldavo 20:00 horas
Secta 21:00 horas
Colmena 22:00 horas
Absalem 23:00 horas
Azure 00:00 horas
Brutalfly 01:00 horas
Involución 02:00 horas

En colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Avilés, el evento de carácter gratuito tendrá su inicio con una sesión vermú a las 12:30 horas en la plaza del ayuntamiento protagonizada por Rock & Rockets. Para facilitar el desplazamiento se dispondrá de transporte gratuito ida y vuelta desde la estación de autobuses de Avilés al festival.

Entrevista: Javier Val (Leather Boys)

Hoy damos la bienvenida a Heavy Metal Brigade a Eduardo Meier, al que much@s recordarán como voz y guitarra de los avilesinos Redemptor, que nos ofrecerá una serie de entrevistas a gente de nuestra escena para conocer de primera mano sus motivaciones e inicios en el mundo de la música. Arrancamos la sección con Javier Val, bajista de Leather Boys. Muchísimas gracias Edu, para nosotros es todo un placer contar con tu aportación en este humilde medio.

¡¡Hola Javi!!
Me gustaría empezar una serie de entrevistas para Heavy Metal Brigade de gente de la música explicando cómo y por qué empezó en esto y, si quiere, dar un toque a los guajes para que sigan el ejemplo (lo siento pero ye lo que tien ser padre y ver que no hay nadie nuevo en mucho tiempo). Comencemos:

Edu: ¿Cuál es el futuro musical a corto plazo (si, en algún momento repetiremos, espero) de Javier Val?

Javi: Hoy por hoy lo único que hay sobre la mesa es acabar la gira de presentación de Fairy Tales From The Underground (la biografía de Leather Boys) y después entrar al estudio a grabar nuestro próximo disco. «Born In The Seventies» (el disco anterior) tuvo una gran acogida y yo personalmente quedé bastante contento con las líneas de bajo, así que ahora nos toca ponernos las pilas con los nuevos temas para hacer un disco que no defraude.

También me gustaría volver a montar un proyecto de hardcore/metalcore o unirme a uno que ya esté en marcha, pero no está entre mis prioridades en este momento.

Edu: ¿Por qué empezaste a tocar y por qué el bajo?

Javi: Supongo que como mucha gente. Por entonces escuchaba mucha, mucha música y, tras hablar con mis amigos, decidimos que sería la hostia empezar a tocar y montar un grupo. Aunque al final esa idea pasó a dormir el sueño de los justos, yo tuve la suerte de empezar a tocar con gente muy diversa casi desde el primer minuto. Luego ya llegó la hora de ponerse objetivos como tocar en directo, grabar un disco con un sonido profesional y hacer un videoclip de calidad, lo que afortunadamente ya he logrado.

Lo de escoger el bajo como instrumento simplemente fue porque, a parte de que me gustaban los sonidos más potentes, la base rítmica es lo fundamental para un buen tema. Un solo puede molar mucho, pero lo que te hace moverte es el «groove» del tema. Ya ves, bajista puro, no guitarrista reconvertido.

Edu: ¿Cuál fue la primera vez que pensaste: cojones, esto no se me da tan mal?

Javi: Creo que todavía no lo acabo de pensar pero sí que te sube el orgullo cuando acabas un concierto y viene alguien a decirte que le gustó mucho como sonó el bajo o que les gustó determinada línea. De todos modos yo no vivo de la música así que no tengo que preocuparme de ser bueno o malo, solo de disfrutar tocando el bajo. Ojo, eso no quita de que en los conciertos siempre procure hacerlo bien y que la gente disfrute tanto como yo lo hago, que para eso han gastado su tiempo y dinero en adquirir una entrada y eso para mí se merece el mayor de los respetos.

Edu: ¿Cuáles fueron el mejor y el peor día en tu carrera musical?

Javi: No me gusta eso de «el mejor y el peor» porque la música me ha dado muchos y muy buenos momentos. Las horas en el local tocando, desfasando y disfrutando con mis amigos, así como la gente que he conocido son sin duda lo mejor. ¿Lo peor? También la gente, especialmente aquí en Asturias. Parece increíble los egos tan grandes que se ven cuando prácticamente nadie vive de la música o, en el mejor de los casos, malvive. Pero no sólo los músicos, también los palmeros de éstos que son todavía peores. Joder, lo que hagan los demás te puede gustar o no, pero no andes metiendo mierda como si te fuera la vida en ello.

Edu: ¿Qué hiciste para arreglar el peor?

Javi: Voy a mí bola y procuro no hacer mucho caso de lo que oigo. También me lo tomo con humor en unas ocasiones y en otras mando a la gente a tomar por culo.

Edu: ¿Cómo haces para llevar a cabo tu vida personal y musical?

Javi: Podría quedar de puta madre diciendo que la música lo es todo en mi vida y tal y cual, pero no. Yo tengo mi curro, mi familia y muchas otras inquietudes. La música ha sido y es una parte muy importante en mi vida pero la vida del músico no es algo que quiera para mí. Horas interminables de ensayo, viajes, hoteles cutres… no. Yo quiero pasármelo bien y punto. Admiro a quien vive así porque sé el sacrificio que supone ser bueno tocando un instrumento y/o vivir de ello, pero yo tengo vida más allá de la música así que el tiempo que le dedico es el justo y necesario para poder seguir disfrutando.

Edu: ¿Algo más que añadir?

Javi: Solo darte las gracias a ti por acordarte de mí para esta primera entrevista y a toda la gente de Heavy Metal Brigade por su labor desinteresada a favor del rock y del metal.

Edu: Muchas gracias Javi Jevi (:P jajaja)

De nuevo agradecer a Edu y Javi su paso por la web, nos vemos muy pronto y como siempre en los conciertos.

Crónica: Azure (Kuivi PopUp 24/8/2023)

Pocas son las balas que le van quedando al Kuivi PopUp en su edición de 2023, por lo que la cita con el trío, ahora cuarteto Azure, era bien obligada. Venían los avilesinos presentando “Oxímoron”, Ep del que ya dimos buena cuenta por estos lares (reseña aquí), amén de a su nuevo integrante, el guitarra y voz Daniel Fernández Barata. El resto, los de siempre: Nacho en baterías, Soto a la guitarra y Rojo al bajo. En una tarde de jueves y bajo un tiempo que se presumía desapacible, la cosa vino a darse más o menos como sigue.

Eran cerca de las 21:30 cuando la banda irrumpe sobre el escenario del Kuivi. Con una reducida puesta en escena y sus ineludibles leds, la poca luz vino a dificultar la parte fotográfica de esta crónica. Pero no es menos cierto que cuando dispones de algo como “Enkrateia” para romper el hielo, es fácil que todo vaya sobre ruedas. Como cuchillo en mantequilla. Ayudó el buen sonido del que gozaron. Y es que con alguien que les conoce tan bien como Dani Sevillano a los controles, no cabía esperar otra cosa.

La banda, huelga decirlo, ha ganado en presencia con dos guitarras sobre el escenario. Ahí donde siguen dando lecciones de como armar primero e interpretar después composiciones de ese rock instrumental que, a ratos y por la insistencia en cierto tipo de motivos, tanto me recuerda a los japoneses Mono. En cualquier caso, los de Avilés son (o parecen) lo suficientemente inteligentes como para buscar su propia personalidad. Da buena fe de ello el segundo de los cortes, “Un Nuevo Amor”, apertura de aquél fantástico “Amor Fati” de hace ahora un par de años.

Poca luz y mucho humo, cambio de guitarras mediante, el cuarteto afronta “Diatermancia” y con Daniel echando mano del micrófono, una “Hielo Sumergido” que viene a abrir nuevos horizontes para ellos. Y hay que decir que la voz de Azure defendió sus líneas vocales con solvencia y clase. Todavía se nos hace raro el verles fuera del terreno de la pura instrumentación pero el corte pareció tener una buena acogida entre el público presente. Un público, como ya viene siendo habitual, tan ecléctico como el propio evento en sí. Orgullosamente diverso y transversal.

Quedó así para el final el corte que a su vez cerraba aquél álbum de 2021, “Constelación VI”, con Azure en su encarnación más poderosa pero sin perder un ápice de elegancia. La sensación que queda ahora es la de que la banda ha subido un peldaño con respecto a su anterior encarnación, convirtiéndose en una de las grandes realidades del post-rock astur. Si es que no lo eran ya.

Se podría decir que se les dio bien una plaza a veces tan impredecible como es el Kuivi PopUp. Más allá de lo referente a las luces, es su propuesta y hay que respetarla, lo cierto es que dieron la impresión de ser una banda perfectamente ensamblada y donde su nuevo integrante parece haber caído de pie que diría un clásico. Queda nada más que mandarle un saludo a la banda, a Dani Sevillano y Ruth Suárez, Fernando Casas, el 60% de los Leather Boys presentes y a buenos amigos que se hicieron durante el camino. Nos vemos en el siguiente.

Texto: David Naves
Fotos: José Ángel Muñiz

Agenda: Azure en el Kuivi PopUp

El combo post rock afincado en Avilés Azure retoma los escenarios el jueves 24 de agosto en el ovetense Kuivi PopUp para continuar con la presentación en vivo de su nueva obra de estudio «Oxîmoron« (reseña aquí).

«Oxîmoron« es un EP de 4 canciones que incluye 2 temas de estudio y 2 temas en directo. La obra cuenta con el diseño del artista y creativo asturiano J.M. Navarro (Desakato, Dixebra, Posession, Jacky Trap) traslada el concepto de opuestos propio del oxímoron ( figura literaria o retórica que consiste en una combinación de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido) al soporte de forma lúdica. Dependiendo de la vista del lector, la narrativa visual cambia de perspectiva, mostrándonos un descenso a las profundidades o un ascenso liberador hacia la redención. El lanzamiento llega acompañado por la obra visual “Cromâtica” grabada en la Sala de Pinturas de la Universidad Laboral de Gijón que incluye, además de una pequeña entrevista, los dos temas en directo que aparecen en «Oxîmoron«, donde “Un Nuevo Amor” es dirigido por SimukaPhoto y “Hielo Sumergido” es dirigido por David López-Dalton (Winchester, Fe de Ratas, Los Berrones).

Reseña: Ofensivos «Perdón Por El Retraso» (Autoproducción 2023)

Nuevo disco para los inclasificables asturianos de Ofensivos, financiado a través de una campaña de crowfunding y que reúne en su seno a López (voz y guitarra), Isra (batería), Sebi (bajo) y Emi (voz). El álbum ha sido grabado y producido por Pablo Viña y cuenta con diseño gráfico de Yolanda Martínez.

¿Es un viejo Casiotone lo que suena en “Principiu”? A servidor se lo parece y, por una rápida asociación de ideas, siempre acude a mi mente una banda como Los Petersellers. Y no será la única vez a lo largo de todo el trabajo. El caso es que conduce hasta una “Los Guajes De S. Ildefonso” con Ofensivos mostrando una onda muy Def Con Dos. Algo a lo que contribuye en gran parte el doble juego vocal de López y Emi. En sus estrofas detecto riffs que me llevan a pensar en sus paisanos de Escuela De Odio y el hardcore más casual. Pero lo que subyace bajo esta lírica de apariencia socarrona es una crítica al negocio (al engañabobos) que suponen los distintos concursos y loterías que esquilman a las clases más necesitadas para el beneficio de unos pocos. O tal vez me esté liando la manta a la cabeza más de la cuenta.

Susana Grisú”, en honor de uno de los personajes más abyectos de la TDT, enlaza sus distintas estrofas con uno de los riffs más pegadizos e infecciosos de todo el álbum. Aquí sale a relucir la buena producción de Viña. Particularmente en los coros que alimentan estribillos. Ofensivos vendrán a sacar aquí algo más de músculo en lo que a ejecución se refiere durante un epílogo hasta cierto punto disociado del espíritu irreverente que alimenta a este “Perdón Por El Retraso”.

Cuando Salga El SOE”, versiona y adapta el “Cuando Salga El Sol” de los también astures Desakato para ni siquiera un minuto de otra de las piezas más llamativas del disco. Atención a su arreglo:

Carnicero Vegano” recupera aquél pulso más Def Con Dos de “Los Guajes De S. Ildefonso” al tiempo que añade más dosis de groove aquí y baterías más aceleradas allá. Todo para un corte en el que quizá eche en falta un solo que termine por rematar un puente central un tanto desangelado. César Strawberry lleva largo tiempo proclamando que ellos hacen punkmetalrap y sería esta una etiqueta que encajaría sin problemas aquí. Y sí, según algunos, líricas como esta ya no se pueden hacer. La corrección política, dicen. ¿Cómo es entonces que Ofensivos (y tantos otros) aún las hacen? Misterios del siglo XXI. Llamad a Iker Jiménez (o bueno, no).

Si lo que importa es la broma, puede que sea “Jodida Chancla” la oferta que más me satisface de todo el álbum. Revisita, sí, el “J.F.” de Hamlet, y por aquí y aunque no tenga nada que ver en forma, sí que el fondo me lleva a pensar en las reinterpretaciones casi imposibles a las que nos tenían acostumbrados la buena gente de Petersellers. “Manolo Es Gay” por poner un ejemplo.

Mal, Muy Mal” regresa a la senda del Def para, sobre ella, ofrecernos la particular visión ofensiva de aquellos interminables meses de pandemia y confinamiento de 2020. Que me satisface más por lo socarrón de la lírica…

Fachas facheando en cada momento. No hay papel para tanto excremento.

… que no por una cierta repetición de planteamientos en lo gramático a estas alturas del disco. Que cuenta en cualquier caso con una vistosa batería de Isra, muy firme en el uso del doble pedal, y algún que otro riff de mérito.

El Veganismo” fusila sin contemplaciones el chiringuito de Georgie Dann para la oferta más disociada de todo el disco, mientras que la fulgurante “Abascall Of Duty”, con Charly de The Black Panthys Party colaborando por ahí, trae al frente a los Ofensivos más lindantes con el hardcore. De que a los adláteres del inestable líder del partido verde se les atragantarían los “Gora Abascal” que se dejan oír aquí no me cabe la menor duda.

Y mientras que “Fukugram” es capaz de arremeter contra gran parte de influencers en apenas diecisiete segundos, chúpate esa Pérez-Reverte, “Requiem x Albert” resulta en uno de los cortes mejor construidos de todo el álbum. Con el ex líder de Ciudadanos en el centro de las miras y un estribillo tan sencillo como pegadizo, sí que ofrece por ahí aquél solo que eché en falta en la anterior “Carnicero Vegano”. A buen seguro una de mis favoritas.

Nos Vimos En Serín”, sí, es la reinterpretación ofensiva del “Nos Vimos En Berlín” de Soziedad Alkoholika y confieso que, en una primera escucha del disco, fue la que propició la carcajada más sonora por mi parte. “Qué vueltas da la FEVE”. Serán cabrones.

El disco se cierra con “La The Ramones”, versión a su vez del “I Wanna Be Sedated” de los Ramones y con Tiby de Me Fritos And The Gimme Cheetos en voces, me lleva a pensar en Petersellers por última vez. Un cierre socarrón y eficaz.

Ofensivos han hecho un disco de esos que, según ciertos cerebros encantados de conocerse, “hoy en día no se podría hacer”. Algunos deberían replantearse las bobadas que dicen. O también, perderse entre las muchas mofas, befas, chanzas y ataques de este tan inclasificable como necesario “Perdón Por El Retraso”. De verdad que nos harían un gran favor a todos.

Texto: David Naves

Crónica: La Mar De Ruido (Viernes 11/8/2023)

La temporada de festivales bulle en todo su esplendor y por supuesto que Avilés y su La Mar De Ruido no querían a ser menos. Congregaba la cita en el Parque del Muelle a Wolffather, Ana Curra, Ñu y Winchester en una tarde que se tiró una moneda al aire en lo climático y, afortunadamente, salió cara.

Con todas las reservas que nos puedan producir las bandas tributo, lo cierto es que los chicos de Wolffather supieron cómo desenvolverse ante un público, sospechamos que bien nutrido de buenos amigos, que supo brindar su calor al cuarteto. En su set tuvo especial peso aquél divertido debut homónimo con el que Wolfmother iniciaran sus andaduras allá por 2005.

Con un buen sonido, algo que sería ya una constante durante toda la jornada, y el más que interesante registro de una Paula Lozano un tanto hierática, nos hicieron pasar un buen rato mientras desgranaban cortes tan recordados como “Dimension”, “Woman” o “Joker & The Thief”. Un buen calentamiento.

Ana Curra subía al escenario con su banda a eso de las 22:15 y ya desde un primer momento pudimos ser testigos del cariño que aún se le tiene por estas tierras a la madrileña. El tipo de música que despliega la denominada “reina del punk” puede no encajar del todo con nuestra línea editorial, pero la ex Parálisis Permanente demostró en el Parque del Muelle tener las tablas de veterana, sesenta y cuatro años la contemplan, y el ímpetu de una colegiala, haciéndoselo pasar en grande a propios y extraños.

Beneficiada la banda por la llegada de la noche y frente a una audiencia que no dejaba de corear un estribillo tras otro, quizás con “Quiero Ser Santa” a la cabeza, la de la capital aún se guardaba un as en la manga en forma de Ángel Antonio Berdiales “Berdi”, ex integrante de los rockeros asturianos de culto Kashmir, que se subiría al escenario para un par de temas. El baño de masas con el que la madrileña cerró la velada fue el mejor testamento de una noche que los acólitos de la ex Alaska y Los Pegamoides a buen seguro recordarán con cariño.

Le llegaba el turno entonces al ínclito José Carlos Molina y sus infatigables Ñu. Y es que cincuenta son los años que contemplan a una banda que se ha visto ahora renovada con la entrada de la ex Debler y Last Days Of Eden Sara Ember al violín y que en la localidad asturiana vino a demostrar estar en plena forma… si bien es verdad que el set que desarrollaron se nos antoja algo corto.

Vimos a un Molina, de hecho, más cauto en sus declaraciones que en pasadas giras. ¿Se habrá apaciguado el hombre tras tantos años de derrochar malas pulgas? Lo cierto es que poco importan sus discursos cuando se dispone ante ti un set lleno de clásicos a la altura como “La Granja Del Loco” o “Manicomio”.

Con un excelso Manolo Arias que por sí mismo justifica el pago de una entrada, el evento era gratuito de todos modos, confirmándose una vez más como uno de los mejores guitarras de hard rock y/o heavy metal que tenemos en nuestro país. Dentro de ese nuevo talante mostrado por Molina, agradecería éste la presencia de un público al que, según sus palabras, “simplemente le gusta la música”.

Solos diversos, clásicos como “La Bailarina”, “La Danza De Las Mil Tierras”, con Molina diciendo tras una pequeño circunloquio (tan habitual en él) que en realidad era una excusa para sentarse. Quiso también el de la capital guiñar a su disco en solitario con “El Calor Nublado” que habríamos aceptado de mejor grado dentro de un set más amplio. En cualquier caso, bien está “El Tren” para recordarnos a algunos el gran fervor que aún tiene el público astur por las huestes cornutas del inclasificable genio madrileño. Por muchos años.

Le llegaba el turno entonces a Ger Gilsanz, Kike García y Pablo Pravia, o lo que es lo mismo, el trío de rock clásico y fundacional Winchester, que vinieron a poner el cierre a una jornada animada y concurrida. Temíamos espantá en cuanto a público pero lo cierto es que el Parque del Muelle aún quedaba gente con ganas de rock and roll allá por la 1:28 cuando la banda se subió a las tablas.

Una vez allí demostraron la misma clase que siempre. Nadie va a descubrir a Gilsanz a estas alturas. El carisma que se le escapa a chorro tras las gafas de sol, su voz tiene personalidad y la alta gama de riffs que es capaz de desplegar llama la atención del más pintado. Y lo mejor es que cuenta con una banda a la altura. Banda que, de hecho, comparte con él las tareas vocales a lo largo y ancho de la hora larga de show que nos regalaron. Encajaron como un guante en el festival y fueron un más que interesante cierre.

Texto: David Naves
Fotos: José Ángel Muñíz

La Mar De Ruido: Horarios Oficiales

La nueva entrega del festival avilesino La Mar De Ruido desvela sus horarios oficiales. Con acceso libre, el inicio de los conciertos será a partir de las 21 horas en su ubicación habitual, el parque del muelle de la localidad costera asturiana. Estos es el reparto de tiempo para  Larry Campbell y Teresa Williams, Carlos VarelaWolffather, Juaco VilLos PercancesÑu, Ana Curra, Madera Rock y Winchester.  

Viernes 11 de Agosto
21:00 Wolffather
22:00 Ana Curra
23:30 Ñu
1:00 Winchester

Sábado 12 de Agosto
21:00 Juaco Vil y Los Percances
22:00 Carlos Varela
23:30 Larry Campbell & Teresa Williams
1:30 Madera Rock