Agenda: Strawberry Hardcore + Ballbreakers en Oviedo

El retorno a los escenarios de Strawberry Hardcore, la formación liderada por César Strawberry, tendrá parada en Asturias. El fundador y voz de Def Con Dos recalará en el ovetense Gong Galaxy Club el sábado 1 de febrero acompañado por el trio stoner local Ballbreakers.

Nacidos en el año 2001 tras la disolución temporal de Def Con Dos regresan a las tablas con una alineación compuesta por César Strawberry y Manuel Tejeringo, como miembros originales, Dario Guibert al bajo, Blai Drummer a la batería y Mara Gilbert como segunda voz y coros. Ballbreakers que editaban su EP debut en el 2023 presentarán su nueva alineación tras la llegada de Alejandro «Rochu» García a la batería.

Entrada anticipada 12€ a través del siguiente enlace:
https://entradas.purgatorioproducciones.com/

Agenda: The Blackening + Sydius + South Misery en Oviedo

Velada protagonizada por el hardcore / metal la que ofrecerán el próximo sábado 26 de octubre los navarros The Blackening, Sydius y los madrileños South Misery en la ovetense Lata de Zinc.

The Blackening regresan a los escenarios asturianos para presentar su nuevo EP “Rough Sense Of Happiness” autoeditado en el mes de febrero.

Sydius ofrecerán su último concierto en este 2024 mientras confirman su participación en el festival Moshfest que se celebrará en el mes de marzo del próximo año en la Sala Acapulco de Gijón junto a bandas del calibre de Legacy Of Brutality, Opposer, Tyrant o Bellako.

Por su parte South Misery estrenarán su opera prima, que ve la luz hoy mismo. Un álbum que cuenta con la producción de Diego Teksuo.

Entrada anticipada 10€ a través del siguiente enlace:
https://entradium.com/events/sydius-the-blackening-south-misery

Onza: Primer adelanto de su próximo EP

Onza estrena videoclip para «Bajar a Segunda» , primer sencillo de adelanto de su próxima obra de estudio «Segundo Aliento» que verá la luz el 22 de noviembre.

Este nuevo EP ha sido grabado en Ovni Estudio por Pablo Martínez durante el pasado mes de mayo con producción del propio Pablo Martínez. El proceso de masterizado es obra de Daniel Muñoz Richter en El Lado Izquierdo y el videoclip ha sido realizado por Titi Muñoz.

Agenda: Concierto Inauguración «El Castru Gargantá»

El próximo sábado 20 de enero tendrá la lugar la inauguración de un nuevo espacio musical en la región. Gargantá, pequeña localidad langreana perteneciente a la parroquia de Tuilla ofrecerá el primer concierto de esta andadura que estará protagonizado por Phoenix Cvlt, los gijoneses presentarán su ópera prima «La Profecía» recién editada, el combo hardcore punk local Güestia, la banda instrumental leonesa Sageness y la formación stoner ovetense Acid Blizzard.

Con apertura de puertas a las 18 horas, el acceso libre que no gratuito, posiblemente se abra una taquilla inversa para que en un ejercicio de responsabilidad del espectador este decida cuanto pagar.

Ignite: Spain Tour 2024

A través de HFMN Crew la veterana formación hardcore punk californiana Ignite recalará en nuestros escenarios en el mes de marzo del próximo 2024, incluida parada en el ovetense Gong Galaxy Club en la que compartirán escenario con el combo punk rock Flashback.

23/3/2024 – ESTRAPERLO CLUB (BADALONA)
24/3/2024 – SALA 16 TONELADAS (VALENCIA)
25/3/2024 – SALA NAZCA (MADRID)
27/3/2024 – PLAYA CLUB (LA CORUÑA)
28/3/2024 – GONG GALAXY CLUB (OVIEDO)
29/3/2024 – ZORROTZAKO GAZTETXEA (BILBAO)

Con Eli Santana como nuevo vocalista al frente y disco que presentar, Ignite se embarca en una nueva gira europea para recordar temas de sus primeras obras, como «Call On My Brothers» y enseñar sus nuevas composiciones. Con esta renovada alineación han regrabado “Turn”, uno de sus primeros himnos con los californianos aferrándose a la máxima, cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Así era en 1993 y así sigue ahora.

Entrada anticipada para Oviedo 25€ disponible a través del siguiente enlace:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=1162&pagina=entradas&item=47679&siteID=hfmncrew

Agenda: Otero Brutal Fest (Oviedo 30/9/2023)

El Otero Brutal Fest vuelve con fuerza en este 2023 para retomar el camino que les llevó a ser uno de los festivales de referencia del metal y el hardcore tanto a nivel regional como estatal. En esta ocasión contarán con un plantel compuesto por Vita Imana, Morphium, Caballo Moldavo y Docka Pussel.

La cita será el sábado 30 de septiembre en el ovetense Gong Galaxy Club con un precio especial de 10€ para las 100 primeras entradas a través del siguiente enlace a Wegow:

https://www.wegow.com/es/conciertos/otero-brutal-fest-2023