Agenda: The Real Mckenzies en Oviedo

El combo punk rock celta canadiense The Real Mckenzies regresa a los escenarios asturianos tras su paso en el año 2018 por el festival lavianés Migalpiri. Con más de 30 años de trayectoria en el zurrón de la mano de HFMN recalarán el próximo viernes 25 de agosto en el ovetense Gong Galaxy Club para presentar su nuevo disco de estudio «Songs Of The Highlands, Songs Of The Sea«.

Entrada anticipada 15€ disponible a través del siguiente enlace:
https://acortar.link/KkSuyt

Agenda: Azure en el Kuivi PopUp

El combo post rock afincado en Avilés Azure retoma los escenarios el jueves 24 de agosto en el ovetense Kuivi PopUp para continuar con la presentación en vivo de su nueva obra de estudio «Oxîmoron« (reseña aquí).

«Oxîmoron« es un EP de 4 canciones que incluye 2 temas de estudio y 2 temas en directo. La obra cuenta con el diseño del artista y creativo asturiano J.M. Navarro (Desakato, Dixebra, Posession, Jacky Trap) traslada el concepto de opuestos propio del oxímoron ( figura literaria o retórica que consiste en una combinación de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido) al soporte de forma lúdica. Dependiendo de la vista del lector, la narrativa visual cambia de perspectiva, mostrándonos un descenso a las profundidades o un ascenso liberador hacia la redención. El lanzamiento llega acompañado por la obra visual “Cromâtica” grabada en la Sala de Pinturas de la Universidad Laboral de Gijón que incluye, además de una pequeña entrevista, los dos temas en directo que aparecen en «Oxîmoron«, donde “Un Nuevo Amor” es dirigido por SimukaPhoto y “Hielo Sumergido” es dirigido por David López-Dalton (Winchester, Fe de Ratas, Los Berrones).

Warcry Tras Los Pasos De La Rubia Platino

«Tras Los Pasos De La Rubia Platino» es una comedia policiaca actualmente en rodaje en Asturias que contará con la participación de Warcry. Obra de los actores y directores Eduardo Castejón y David V. Muro, la grabación se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de la geografía asturiana como el Hotel NH Principado, la Jefatura Superior de Policía y el archivo histórico de Oviedo, la cárcel de Villabona y varios hospitales. La película con guión del cineasta estadounidense afincado en Madrid J. D. Shapiro está protagonizada por los propios Eduardo Castejón, que interpretó el papel de Jack en el videoclip de la banda «La Hora De Sufrir» y David V. Muro y cuenta en su reparto con Pepe Ruiz, Zorion Eguileor, Carlota García, Laura Vignatti y Tammy Nsue, cantante de Sweet California, además de las colaboraciones de María Luisa Merlo, Daniel Freire, Alberto Vázquez, Carlos Urrutia o Lluvia Rojo.

Foto: El Comercio

La banda tendrá varias escenas en el largometraje como una actuación en vivo durante una fiesta en una gran mansión, grabada en Gijón o su salida del Hotel NH Principado en Oviedo.

Fer Espina & The Riders: Nuevo Ep en la calle

Dos años después de su debut «Impreso En La Piel» nuestros infatigables Fer Espina & The Riders editan nuevo EP bajo el título «El Ojo Que Todo Lo Ve«.

01 El Ojo Que Todo Lo Ve (videoclip)
02 A La Primera
03 Señor Murphy
04 Todo Está Bien
05 Yo, Mi, Me, Conmigo
06 Fuego Y Carbón
07 Canción Del Pantano

Grabado en Room 31 Studio con Rod Feijoo en labores de producción cuenta con el diseño de Borja Sauras. La formación que completan Alejandro Blanco a la batería y Dany León a la guitarra ha contado con las colaboraciones de Nacho Felipe, Chez García y Rodul Fernández. Disponible actualmente solo en plataformas digitales, se espera una pronta edición en formato físico.


Agenda: Maragda en el Kuivi PopUp

El trio psicodélico / progresivo barcelonés Maragda regresará a los escenarios asturianos el próximo martes 15 de agosto como parte de la programación musical del ovetense Kuivi PopUp.

Lejos queda ya su anterior paso por la Lata de Zinc en abril del pasado año así que será buen momento para refrescar la presentación de su álbum debut homónimo editado por el sello discográfico gaditano Spinda Records y del que tenéis cumplida reseña a continuación (enlace) además de catar sus nuevas composiciones.

Agenda: Bestia Negra + No One Alive en Oviedo

Noche de presentaciones la que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en el ovetense Gong Galaxy Club protagonizada por Bestia Negra y los vigueses No One Alive.

Bestia Negra estrenará oficialmente en casa su ópera prima «Animal Domination» (reseña aquí) editada con gran respuesta de crítica el pasado mes de mayo mientras que los gallegos No One Alive harán escala en Asturias tras la multitudinaria presentación en Vigo de su segundo trabajo de estudio «Don’t Leave Your Child Alone«. Entradas disponibles muy pronto a través de Wegow.

XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo «Alejandro Blanco Espina»

Ya está abierto el plazo de presentación para el XXII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo «Alejandro Blanco Espina» con fecha límite el martes 27 de agosto. Destinado a promover grupos y artistas asturianos de todos los estilos musicales, el concurso se celebrará durante las fiestas de San Mateo de la capital asturiana, entre los días 13 al sábado 21 de septiembre.

Oviedo.jpg

Los premios son los siguientes y las bases para participar se pueden descargar en el siguiente enlace (link).

Primer premio: 6.000 €
Segundo premio: 3.600 €
Tercer premio: 2.400 €

Esta nueva edición contará con varias novedades como el incremento de un 25% de la cantidad destinada a premios, estos serán en metálico a diferencia de años anteriores y se mejorará la zona cubierta destinada al público con la instalación de una carpa de 20 por 30 metros para potenciar la visibilidad y acústica de los conciertos.

Además de los participantes, cada velada contará con un artista invitado, artistas del calibre de Saratoga, The Cynics, Angel Stanich o Soldier y Los Sultanes de la Galaxia, ganadores respectivamente de las ediciones del 2015 y 2018.

Saratoga1.jpg

Obús y Monasthyr el sábado en Oviedo

El pasado mes de marzo Obús comenzaba la gira de promoción de su supuesto último disco de estudio, aún sin fecha de lanzamiento. En el mes de febrero presentaban el primer tema de adelanto «El Pastel del Demonio» que podremos escuchar junto a todos sus himnos el próximo sábado 14 de abril en la sala Sir Laurens de Oviedo.

Obus

Por expreso deseo de la legendaria banda madrileña en cada uno de los conciertos de la gira les acompañará una banda local, con esta acción quieren reivindicar que festivales, promotores y artistas internacionales den oportunidades a las bandas de nuestro país, algo digno de elogio para la banda capitaneada por el carismatico Fortu.

En Asturias estarán acompañados de Monasthyr, una formación en un momento dulce desde la publicación de su EP «Templo del terror» a finales del pasado año, auténticos animales de directo que seguro dejarán el ambiente más que preparado para la formación de Vallecas.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los puntos habituales al precio de 15 euros, en taquilla 18 euros:
La Bomba Records (Oviedo)
Librería Paradiso (Gijón)
Café Lord Byron (Avilés)

Las entradas online se pueden adquirir en Entradium al precio de 15 euros más gastos.