Chamako Wey! presenta su nueva formación

El combo groove Chamako Wey! presenta su renovada formación tras las incorporaciones de Mike Jiménez (Deep Red Blood, Threat Inside) a la batería, Adrián Amieva (Hate In Veins) a la guitarra y Daniel Larriet (Stigmata, Teksuo, Unexpectance) a la voz.

La banda nacida de las cenizas de Human continúa adelante en esta nueva etapa con los miembros originales Jandro Fanjul al bajo y Adrián «Mostro» Ojeda a la guitarra. Los langreanos se encuentran en estos momentos preparando nuevos temas para retomar los escenarios y presentar en vivo la nueva formación.

Testaferros: Presentación en vivo de su ópera prima

El dúo instrumental asturiano Testaferros, formado por Kiki Dee a la batería y Pablo Jonte a la guitarra, presentará en directo su EP debut en La Salvaje ovetense el sábado 21 de octubre.

Veteranos de la escena musical asturiana editaban en el mes de febrero un trabajo grabado y autoproducido a fuego lento durante el pasado año 2022 por Pablo Jonte. Testaferros nace como respuesta a un momento crítico vital, a una necesidad imparable de hacer lo que mejor saben juntos desde que se conocieron dando forma a la banda Queen Bitch. Con apertura de puertas a partir de las 21:30 horas la entrada en taquilla es de 10€.

Crónica: Chabacanos (Gijón 27/9/2023)

Y meses después de nuestra última visita, regresamos a la Ángeles y Demonios, esta vez con motivo de la presentación de “Gruñidos”, primer álbum de la banda de rock Chabacanos. Con una más que buena entrada, pocas veces habremos visto tan concurrida la sala gijonesa y en solitario, echándole morro al asunto, que de eso va también el rock and roll, la joven agrupación asturiana salió a escena dispuesta a buscarse su hueco en la concurrida escena regional.

Faltaban cinco para las diez cuando Ghe (batería, coros), Berti (bajo), Jorge Tello y Edu (guitarras, coros) y Álex Mallada (voces) irrumpen en la coqueta sala gijonesa de cara a brindarnos casi hora y media de auténtico rock urbano.

Porque los efluvios de bandas como Marea, Extremoduro, Sínkope incluso Platero y Tú (estos un tanto menos) son sensibles desde que el quinteto arranca con “Piel de Humo” y se dejan sentir las primeras estrofas. Chabacanos parece ser la típica banda que no engaña en cuanto a pretensiones y por ahí la solidez de sus composiciones termina por salir a la luz.

Además su propuesta parece haber caído de pie. Al menos en la ciudad de Melchor de Jovellanos. Como decimos no era poca la gente que se agolpaba el viernes en la Ángeles, una buena muestra del interés suscitado ya por el joven quinteto de rock and roll. Más allá de las obligadas pausas para afinar, se suceden temas como “A Pleno Pulmón” o “La Ruinera” mientras dejan en todo momento la sensación de estar cómodos en escena. Si había nervios en el seno de la banda, que con toda probabilidad sí, desde luego no se dejaron notar. Los chicos parecieron disfrutar en todo momento del show y así nos lo harían saber.

Suena “Boni” en recuerdo del tristemente desaparecido guitarra de Barricada, referente que parece más que claro en el imaginario de los asturianos. Comprometidos sin llegar a lo panfletario, el papel de Mallada como frontman es sincero. Seguro también. Su registro no engaña y el chico tiene carisma para lidiar con el público. Fácil, claro, cuando tienes a tanto buen amigo delante del escenario. O incluso dentro de él, con la ocasional colaboración de David a la guitarra y coros.

Pero también cuando el mentado vocalista se lía la manta a la cabeza (o en este caso, el pañuelo) y se queda solo para una pequeña intermisión en el set. Nos pareció feo el detalle de que muchos aprovecharan para salir a echar un cigarro. O lo que fuere. Dentro de la sala siguieron el rock y las buenas vibraciones toda vez la banda regresó en completo a escena para encarar ya una segunda mitad del show que arranca “Les Rexes”, donde musican un poema, cuentan, lanzado por un recluso a través de las rejas de la antigua cárcel de Oviedo.

Retornó pues la distorsión y con él la gente que se había ido fuera. Con una buena amiga del quinteto como Sandra (Dr. Nekro) echando un cable en tareas vocales y una audiencia cada vez más enchufada, no las prometíamos muy felices en este tramo final. La banda supo responder al calor recibido. El sonido, si bien a veces costaba seguir la voz de Mallada, no podemos decir que fuera malo. Contaban con un siempre seguro Nefta a los controles. Fue el encargado de grabar “Gruñidos” y desde luego les conoce bien.

Del Cielo al Suelo” fue una de las más celebradas de este tramo final. Y “Que la Tierra…”, original de Mala Reputación, fue sabiamente llevada al terreno algo más callejero del quinteto. No era poco el calor reinante en la Ángeles y Demonios en este tramo final donde la banda aborda los acostumbrados bises y se deja oír el ineludible “otres tres” por parte de una audiencia entregada y muy por la labor. La banda desliza para el cierre “Falsos Profetas” y “Animal Peligroso”, finiquitado casi hora y media de buen rock and roll.

Hay un cierto tipo de sensaciones que solo bandas como esta saben generar y se nota. Un tanto perpendiculares al tipo de música que solemos traeros a estas líneas, intentamos ser flexibles y a pesar de ello los días siguen teniendo solo veinticuatro horas, lo cierto es que como dije más arriba la banda parece haber caído de pie en nuestra escena. No hemos cubierto muchas presentaciones de un primer álbum en donde la audiencia resultase tan amplia en número y tan entregada en causa. La más cercana que se nos ocurre fue la de Aneuma, precisamente en la misma sala hace ahora casi un año.

Chabacanos, en definitiva, no engañan ni tampoco defraudan. Algo muy importante en proyectos de nuevo cuño como es el caso. Ya habrá tiempo de buscar un sonido más personal e identificable. O no, mientras nos sigan dando buenas raciones de rock urbano y sincero como hicieron la noche del viernes.

Como viene siendo habitual, no queríamos despedir esta crónica sin mandar nuestro agradecimiento a Rheme Peláez por todas las facilidades así como un saludo a Nefta, Gin, Turo y Lili. Nos vemos en el siguiente.

Texto: David Naves
Fotos: José Ángel Muñiz

Cherokee: Nuevo disco, gira y parada en Asturias

Los vigueses Cherokee editarán su nuevo disco «III» el 16 de octubre a través de Demons Records. La gira promocional recalará en Asturias el sábado 9 de marzo del próximo 2024.

01 Quimera
02 Las Puertas Del Cielo
03 Siéntelo (con Niko del Hierro)
04 Nada Es Para Siempre
05 Déjame
06 Si o No
07 No Mires Atrás
08 Fuiste Mía
09 El Guardián De Tu Piel (con Javi Oliva)
10 No Hay Perdón (con Hugo Bistolfi)
11 Entender El Amor

Grabado en los estudios Área 51 con José Pineda en labores de producción, la banda vuelve a abrazar el hard rock como bandera y destilar su esencia características a los años 80. La presentación oficial en directo del nuevo trabajo tendrá lugar el jueves 26 de octubre en la Sala Honky Tonk de Madrid con acceso gratuito hasta completar aforo, los 50 primeros asistentes se llevaran un maxiCD exclusivo de regalo. El resto de fechas promocionales confirmadas hasta el momento son las siguientes:

17/11/2023 Festival Metal Nostrum (Vigo)
18/11/2023 Sala Espai 13/14 en Rubí (Barcelona)
8/12/2023 Rock States (Jaén)
9/12/2023 Pendiente de Confirmación
19/1/2024 Sala Utopía (Zaragoza)
8/3/2024 Sala Groove (Portugalete)
9/3/2024 Sala Malecón (Avilés)
17/5/2024 Urban Rock Concept (Vitoria-Gasteiz)

Preventa disponible a través del siguiente enlace:
https://www.demonsshop.com/brand/329-cherokee

Chabacanos: Presentación en directo de su nuevo disco «Gruñidos»

Los rockeros gijoneses Chabacanos presentarán el viernes 29 de septiembre en la Sala Ángeles Y Demonios su nuevo disco recién publicado «Gruñidos«.

Nacidos en el año 2020 con el rock urbano por bandera y clara influencia de bandas como Marea cocinaban este nuevo álbum durante la primera mitad del año en los Breakdown Studios con el infalible Nefta Vázquez a los controles.

Entrada anticipada 4€ poniéndose en contacto con la banda a través de mensaje privado en sus redes sociales, el precio en taquilla es de 6€. Además la formación ha abierto una campaña de donaciones en colaboración con la protectora de animales «Huellas del Sella» para recaudar fondos de ayuda a sus animales. Los de Gijón ofrecerán varios packs de «merchan» en unidades limitadas:


Pack 1: Entrada anticipada 4€
Pack 2: Disco 12€
Pack 3: Camiseta 12€
Pack 4: Entrada + Disco + Regalo Sorpresa 15€
Pack 5: Entrada + Disco + Camiseta + Regalo Sorpresa 26€