Crónica: Viaje a los 90 con Gun (Gijón 8/11/2022)

Volvían los escoceses Gun a Gijón y la cita, el pasado martes día ocho en la Sala Acapulco, bien merecía nuestra atención. Que días antes el horario del evento se retrasara sobre el marcado inicialmente no parecía el mejor presagio en cuanto al número de tickets vendidos. Tampoco las reinterpretaciones de clásicos que la banda ha llevado a cabo recientemente auguraban una noche como las de antaño…

… y sin embargo el público respondió y también la banda. Gun, sin más puesta en escena que un sobrio telón de fondo, arrancan a eso de las 21:10 con “She Knows” y todo parece ir sobre ruedas para ellos. Dante Gizzi, que fuera bajista en los tiempos dorados de la banda y ha cogido el testigo como frontman, se entregó sobremanera para defender un setlist bien equilibrado, aunque algo corto.

El público, entregado en todo momento, brindó una buena acogida a otro corte del “Favourite Pleasures” como “Here’s Where I Am”, pero es la clásica “Don’t Say It’s Over” la que pone en ebullición a la Acapulco. Una sala que terminaría patas arriba con la versión de Cameo con la que Gun reventaran las listas de ventas allá por 1994. Celebradísima “Word Up”. No era para menos.

Volveríamos al pasado con “Watching The World Go By” y de nuevo al presente gracias a “Backstreet Brohters”, con Tommy Gentry erigido en el complemento perfecto de Giuliano Gizzi a la guitarra. Aquí la banda se haría grande con sentidas interpretaciones de “Better Days” e “Inside Out”. Pero fue “Steal Your Fire” la que de verdad hizo arder la Acapulco.

Pero como todo ha de tener un final, Gun dibujarían el suyo gracias a una celebradísima “Shame On You” primero y “Fight For Your Right” de los Beastie Boys después y que, nos consta, cogió a más de uno por sorpresa. Nos pareció una fiesta algo breve pero intensa. Gun son una banda ya sólo con los Gizzi como miembros originales pero con un joven y remozado line-up en una forma estupenda. Si pasan por vuestra ciudad, no os los perdáis.

Cierto que en un set corto como fue éste uno siempre echa de menos algún tema que otro. Por otro lado, qué duda cabe de que un martes siempre es más llevadero cuando lo finiquitas con una buena dosis de de hard rock inyectado de nostalgia. Agradecer por tanto a FranelRock Producciones todas las facilidades y mandar saludos a los fotógrafos Sergio Blanco, Nacho Asturias y Jorge López Novales, a Sara Suárez, Victor Vivar, Marco Martínez y a los Leather Boys presentes.

Texto: David Naves

Fotos: José Ángel Muñiz

Deja un comentario