Gus G. & Ronnie Romero: Spain Tour 2025

Apenas 20 días para el paso por nuestros escenarios de dos gigantes de la escena internacional. Gus G., guitarrista de Ozzy Osbourne de 2009 a 2017 y líder de Firewind une fuerzas con el hiperactivo vocalista Ronnie Romero en 4 fechas imperdibles.

Viernes 10 de octubre – Escenario Santander
ENTRADAS
Sábado 11 de octubre – Sala El Sol (Madrid)
ENTRADAS
Lunes 12 de octubre – Sala López (Zaragoza)
ENTRADAS
Martes 13 de octubre – Sala Wolf (Barcelona)
ENTRADAS

Acompañados por una formación de lujo, Dennis Ward (Sunstorm, Unisonic) al bajo y Jo Nunez (Kamelot, Lords Of Black, Marty Friedman) a la batería ofrecerán temas de sus respectivas discografías y clásicos atemporales de leyendas como Dio, Rainbow, Black Sabbath y Ozzy Osbourne. Con apertura de puertas a las 20:30 horas el show dará inicio a las 21:30 horas.

Agenda: Vampire Hotel + Sahon en Avilés

Originarias de Corea del Sur las bandas Vampire Hotel y Sahon recalarán en Avilés el martes 14 de octubre inmersas en el «K-IBERIAN TOUR» su primera gira española que incluye además paradas en Tomiño (Pontevedra), Bilbao (entradas) , Madrid y Castellón. Llegarán acompañados por el veterano combo death metal madrileño Embloodyment y su renovada alineación tras la llegada de Kilian, ex baterista de Nomad.

Por primera vez en nuestros escenarios Vampire Hotel abrazan el metalcore como propuesta sonora inspirados en bandas como Jinjer o Infected Rain. Por su parte Sahon tienen por bandera un death n’ roll cuyo sonido podría definirse como el de unos High On Fire hiper vitaminados.

Con apertura de puertas a las 19:30 horas e inicio de los conciertos a las 20 horas, el precio de la entrada es de 10€. Venta únicamente en taquilla.

Hatebreed: Spain Tour 2025

Nacidos en Connecticut allá por 1994 Hatebreed se ha convertido en banda de referencia dentro del metalcore gracias a su particular combinación de influencias del hardcore y el punk rock. En agosto regresan a nuestros escenarios en 3 fechas exclusivas, Sevilla, Barcelona y Pamplona dentro de la segunda parte de su gira «European Savagery 2025«.

Presentarán sus himnos y alguna de las nuevas composiciones que formarán su próximo disco. Un lanzamiento que verá la luz antes de que acabe el año y que llegará precedido por el primer tema nuevo en los últimos 5 años «Make The Demons Obey«, estrenado el pasado 21 de julio. La canción es también la primera tras la salida de la formación del bajista y miembro fundador Chris Beattie. Durante el tour estatal compartirán escenario con Oniric Prison en Sevilla, Bellako en Barcelona y The Broken Horizon en Pamplona.

Entradas (Sevilla)
Entradas (Barcelona)
Entradas (Pamplona)

Crónica: Judas Priest (Resurrection Fest / Bilbao 25-30/6/2025)

Doble cita con una de las bandas más longevas y legendarias de nuestra escena metalera y que por ley de vida, encara su recta final tras 56 años en activo. No se sabe nada de su futuro, viendo estos dos conciertos da la sensación que todavía quedan Judas Priest para algo más, pero la edad de algunos de ellos invita a pensar que poco nos queda por disfrutar de los sacerdotes de Birmingham. De ahí el desplazamiento el miércoles 25 de junio a Viveiro dentro del Resurrection Fest, y el lunes 30 al Miribilla Arena de Bilbao, donde actuaron junto a Phil Campbell & The Bastard Sons, que cumplieron con su papel manteniendo vivo el espíritu de Lemmy con “Born To Raise Hell” y “Ace Of Spades” entre otras.

Pero lo importante era lo importante, si. Había más alicientes aún para ver a las huestes de un grandísimo Rob Halford, 35 años del legendario disco “Painkiller”, casi nada. Y así empiezan, “All Guns Blazing” y “Hell Patrol” para disfrute de los que consideramos este disco como obra culmen en su carrera. El setlist en ambos shows fue exactamente el mismo y en mismo orden, y si mañana tuviera otra oportunidad de verlo exactamente igual, lo vería sin dudarlo. Porque Halford y compañía están en un gran estado de forma, con un Richie Faulkner protagonista y parte muy importante de que Judas estén todavía en activo. A eso le añades temas emblemáticos como “You’ve Got Another Thing Comin’” o una acelerada “Freewheel Burning”, apoyada por unas imágenes llamativas tras la pantalla de fondo, hacen vibrar a sus fieles. Fieles que en el Resu estaban en inferioridad numérica, se notó en la frialdad del ambiente en contraste con el concierto de Bilbao que pese a ser mucho menos numeroso en asistencia, si hubo ese calor y feeling entre público y banda.

Llamativo que el quinto corte del repertorio sea “Breaking The Law”, solía ser un tema casi siempre de final de show, pero ahí está, ahí te lo espetan y como no, ahí lo disfrutamos. Resaltando que en Viveiro quizás haya sido el momento más eufórico del concierto por parte de los asistentes, con pogo incluido. Que sea uno de los hits repetitivos dentro de la radio de nuestra conferencia de “priest” españoles quizás ayuda algo.

Vuelta al emblemático “Painkiller”, ahora turno de “A Touch Of Evil” y “Night Crawler” y vuelvo a destacar la figura de Faulkner, ejecutando unos solos precisos, fiel a las notas originales y acompañado de un cada vez más protagonista Andy Sneap. Uno de los mayores aciertos de Tipton y Halford, ya que ambos guitarristas mantienen viva la llama de los Judas tanto en directo como en estudio. Recordad, que Sneap es a su vez productor de la banda en los dos últimos discos. Concretamente de estos últimos trabajos, en esta gira rescatan de su más reciente “Invincible Shield”, “Gates Of Hell” con un Richie Faulkner brillante y “The Serpent And The King” donde Ian Hill parece sobresalir dentro de su papel secundario pero imprescindible en la historia de los británicos. Quizás sea también culpa del sonido, que fue casi perfecto en el Resu donde por momentos el bajo sonaba potente y no tanto en el Miribilla donde pasó más desapercibido. Y última bala de este disco, la emotiva “Giants In The Sky” que sirvió de homenaje a los caídos, de fondo se podían ver a Dio, Lemmy, Eddie Van Halen, Freddie Mercury, Chris Cornell o Jill Janus de The Huntress, entre otros y que terminó con gran ovación en ambos lugares.

Intercalado entre estos temas también sonaron “One Shot At Glory” y “Between The Hammer And The Anvil” para llegar al momento de la homónima de las homónimas, momento de otra pieza clave dentro de los Judas. Scott Travis y ese icónico intro de batería que da inicio a unos de los temazos de la historia del heavy metal, “Painkiller”. Y aquí, la respuesta del publico en la capital vizcaína fue de autentica locura, la gente se desgañitó junto a un Halford que estuvo a la altura, si, repito, estuvo a la altura, con casi 74 castañas encima, algunos con bastantes menos años no pueden decir lo mismo, así que un diez para el Metal God por excelencia.

Pequeño parón para el bis que arrancó ni más ni menos con “Electric Eye” y otra vez que temblaron los cimientos del Mirabilla ante tan majestuosa obra y ante un final de concierto, donde ya sabemos que Halford va a sacar la Harley a pasear esté en Viveiro o en Bilbao y deleitarnos con “Hell Bent For Leather”, y dejar como fin de fiesta otro hit facilón como “Living After Midnight” que todos nos sabemos y todos la cantamos.

Despedida rápida en el Resu, normal, es un festival y hay que cumplir horarios y despedida más larga, cercana y emotiva, como no, en su propio show, todo dentro de la lógica. Solo esperar que no sea la última vez, que sea mínimo la penúltima, que a Halford le respete la salud y siga con esas ganas, que como bien dijo en ambos conciertos el heavy metal es su vida, es nuestra vida y los Judas Priest una pieza fundamental.

Texto: José Miguel «Lago»
Fotos: Resurrection Fest / Jaime García

Crónica: Judas Priest + Phil Campbell & The Bastard Sons (Bilbao Arena 30/6/2025)

I. Antes Del Estallido — Los Bastard Sons Abren La Velada:

El pasado lunes 30 de junio, el Bilbao ArenaMiribilla, transpiraba expectación, mezclada con esa clásica incertidumbre de cómo responderá la audiencia a las leyendas del heavy en un día laborable. A pesar de eso, el pabellón presentaba una entrada más que decente, especialmente en pista y gradas bajas. La ingrata tarea de apertura corrió a cargo de Phil Campbell And The Bastard Sons, banda familiar con raíces en la historia más vibrante del rock. Phil Campbell, histórico guitarrista de Motörhead, acompañado por dos de sus hijos y el carismático vocalista Joel Peters.

Arrancaron con fuerza, combinando temas propios como “We’re The Bastards” o “High Rule” con herencia pura de Motörhead: “Going To Brazil”, “Born To Raise Hell” y dejar un contundente cierre con un “Ace Of Spades” que despertó el ambiente justo a tiempo, logrando una conexión potente a pesar de ser apenas el prólogo de la noche. Fue un show correcto y honesto, en el que demostraron que la chispa heredada sigue viva. El público respondió con entusiasmo, creciendo en ánimo y expectación conforme avanzaba su actuación.

II. El Estallido — Entrada Triunfal De Judas Priest:

Puntuales como un reloj suizo, poco antes de las 20:45 horas emergió el himno de Black Sabbath, “War Pigs” y un parpadeo lumínico desató al instante una atmósfera eléctrica. Con un escenario imponente y bajo luces potentes algo que, según comentarios de los asistentes, no se percibió en el concierto diurno ofrecido hace escasas fechas en el festival belga Graspop. Los Judas supieron sacar el máximo partido a la ocasión .

1. Descarga Sin Compasión:

All Guns Blazing” abrió fuego, un golpe directo a la mandíbula de cualquier fan. A continuación, el riff imbatible de “Hell Patrol”, reafirmó su esencia ochentera y con “You’ve Got Another Thing Comin’” y “Freewheel Burning”, el recinto finalmente estalló en júbilo.

2. Himnos Coreables:

Breaking The Law” fue coreada sin respiro, con Halford a la altura del desafío vocal. La garganta del «Metal God«, con 73 años, mostró algún matiz forzado, pero se mantuvo firme y emotiva, reforzada por una banda que suena compacta y llena de energía.

III. Un Viaje Por Dos Décadas De Gloria:

3. Heavy Metal Por Partida Doble:

El show evolucionó hacia cortes de una fuerza épica. “A Touch Of Evil”, esa joya escondida del «Painkiller«, estremeció el pabellón. “Night Crawler” a continuación, sació a los más intensos.

4. Lo Nuevo Encaja Con Lo Clásico:

Tras algunos himnos, llegó el guiño moderno con Solar Angels, Gates Of Hell y Giants In The Sky, cortes del reciente «Invincible Shield« que la banda interpretó con frescura e intensidad, integrándolos con toda naturalidad en el repertorio.

5. Vuelven Los Trallazos:

Con “One Shot At Glory”, “The Serpent And The King” y “Between The Hammer And The Anvil”, el show retomó el camino del metal clásico y potente. Y no faltó la impactante “Painkiller”, un corte imprescindible que no defraudó en directo, dejando la audiencia al borde del delirio.

IV. El Gran Cierre y Bises:

6. El Broche Perfecto:

La intensidad no remitió, mientras Halford agradecía desde el escenario, había sutiles signos de cansancio (vocales y físicos) que la banda supo gestionar con elegancia gracias a la aportación de la sangre nueva que personifican Andy Sneap y Richie Faulkner.

7. Vuelta Triunfal:

Los bises arrancaron con pista pregrabada, “The Hellion”, seguida de tres himnos de puro metal: “Electric Eye”, “Hell Bent For Leather” con Halford luciendo su característica gorra y látigo sobre la no menos representativa motocicleta y el ya indispensable Living After Midnight”, coreado intensamente hasta el final. Tras más de hora y media, la comunión se cerró con aplausos y ovaciones, envolviendo al público en una combinación de nostalgia y renovación.

V. Impresiones Desde Las Gradas:

Muchos hablaban de uno de los mejores shows del año. Un asistente lo describía como “gigantes en el cielo bilbaíno” por energía, puesta en escena, repertorio equilibrado y un Halford con altibajos pero emotivo. También se destacaba la potencia de los aires renovados, mejor sonido y proyección visual respecto a conciertos anteriores. Se describió como una gran noche que la que se va a hablar durante mucho tiempo. Una experiencia intensa y memorable. Aunque es cierto que hubo alguna voz disparada, Halford tiene la voz en el mejor estado de revista de los últimos años. Si vienen, mañana mismo vuelvo.

VI. Conclusión: Una Misa Heavy De Renovación y Nostalgia:

En Bilbao, Judas Priest no solo cumplió, sino que renovó su leyenda. A pesar de las décadas, se ofreció un espectáculo lleno de pasión, sin recurrir a atajos imposibles. Halford mostró humanidad, y la banda brilló con riffs honrados y emotivos. Phil Campbell And The Bastard Sons abrieron la noche con ganas, entregando momentos memorables junto a su legado Lemmy. Luego Judas Priest combinó clásicos y novedades del «Invincible Shield», logrando un equilibrio que reforzó su vigencia sin traicionar su identidad.

Hubo poco espacio para la sorpresa en el setlist, muchos hubieran deseado algún tema menos conocido, pero la apuesta por un trayecto seguro, acabó coronando una noche sólida, emotiva y enérgica. En resumen, una homilía de heavy metal, una renovación de votos para los fieles, y un legado que sigue iluminando.

Texto y Fotos: Jaime García

Agenda: Vandenberg «Spain Tour 2025»

El guitarrista neerlandés Adrian Vandenberg reconocido tras su paso por WhitesnakeManic Eden y proyectos propios como Vandenberg y Vandenberg’s Moonkings recalará en nuestros escenarios inmerso en la gira «My Whitesnake Years» en la que ofrecerá 7 conciertos, incluida parada en Asturias, basados en los grandes éxitos de su etapa en la formación liderada por David Coverdale.

Viernes 31 de Octubre – Sala Acapulco (Gijón)
ENTRADAS
Sábado 1 de Noviembre – Studio 54 (León)
ENTRADAS
Domingo 2 de Noviembre – Sala Capitol (Santiago)
ENTRADAS
Martes 4 de Noviembre – Sala Custom (Sevilla)
ENTRADAS
Miércoles 5 de Noviembre – Sala El Tren (Granada)
ENTRADAS
Viernes 7 de Noviembre – Sala Totem (Pamplona) + TABÜ
ENTRADAS
Sábado 8 de Noviembre – La Casa Del Loco (Zaragoza) + TABÜ
ENTRADAS

La fecha asturiana que inaugurará el tour tendrá lugar el viernes 31 de octubre en la gijonesa Sala Acapulco. Acompañado por Mats Levén (Candlemass, At Vance, Malmsteen…) a la voz, Joey de Boer como batería, Sem Christoffel al bajo y Len Van De Laak a los teclados. Ofrecerá un show en el que además tendrá cabida la presentación de su última obra de estudio «Sin» publicada en agosto del 2023 y temas de su extenso ciclo como solista.

Entrada anticipada online 30€ a través del siguiente enlace:
https://mutick.com/e/entradas-adrian-vandenberg-gijon

Agenda: Guitar Wolf en Oviedo

El trio japonés Guitar Wolf recalará en el ovetense Gong Galaxy Club el viernes 27 de junio inmersos en la gira estatal que les llevará a Barcelona, Madrid, A Coruña, León y Santander.

Reconocidos por su enérgico directo, la formación liderada por el guitarrista y cantante Seiji junto a Toru a la batería y U.G. al bajo ha labrado en su extensa trayectoria una propuesta musical que auna punk, rock y garage.

Entrada anticipada online 18€ a través del siguiente enlace:
https://salagong.com/evento/guitar-wolf/

Agenda: The Riven en Oviedo

Los hard rockeros suecos The Riven presentarán en Oviedo su tercer álbum de estudio «Visions Of Tomorrow«. La formación liderada por la vocalista Charlotta Ekebergh recalará en la Lata De Zinc de la capital asturiana el jueves 12 de junio acompañados por la formación mierense de garaje punk Molar.

Tras su paso por Oviedo en el 2019 regresan inmersos en una extensa gira estatal con paradas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Castellón, Portugalete y Legazpi para defender en vivo su nueva obra de estudio, grabada en los prestigiosos Fascination Street Studios (Örebro, Suecia) con la producción de Robert Pehrsson (The Hellacopters, Tribulation, Dead Lord).

Entrada anticipada 10€ a través del siguiente enlace:
https://entradium.com/es/events/the-riven-suecia-heavy-rock-70-s-en-lata-de-zinc