Crónica: Karma Fest (Viernes 27/9/2024)

Diez años no se cumplen todos los días y en el Karma Fest lo sabían. El festival lavianés ampliaba su oferta a 2 días, acogía por primera vez dos escenarios y contaba con cabezas de cartel de renombre internacional en las figuras de Venues (Stuttgart, Alemania) y Heart Of A Coward (Milton Keynes, Reino Unido). Junto a ellos, una oferta de lo más diversa pero centrada en gran medida en un género, el metalcore, que sigue al alza.

Al evento no le falta de nada. Los habituales casetas de merchan, una buena barra, puestos de comida, etcétera. Y nos gusta que apuesten por el método de la pulsera “cashless” en lugar de los siempre engorrosos papelitos, fichas a veces, de otros festivales. Con una climatología que vino a cebarse con especial énfasis en la jornada del viernes y un denominador común, el frío, a buen seguro que muchos indecisos se lo pensaron hasta muy última hora.

Porque lo cierto es que el panorama era algo desolador cuando los gallegos Her Anxiety pusieron en marcha la más internacional del Karma Fest. No fue mucho el tiempo del que dispusieron pero sí las ganas que le echaron. Con una propuesta muy afín al espíritu del Karma Fest, en honor a la verdad hay que decir que son mucho más que la llamativa apariencia de su frontwoman Aida. Conectaron bien con la gente y nos hicieron entrar en calor. Falta hacía.

Sin solución de continuidad, ventajas de los dos escenarios, llegaba el turno de Where The Waves Are Born, parece que expertos en estas lides de afrontar el horario tempranero. La amplia formación vino a comportarse en Pola de Laviana con todo su arsenal intacto, conjugando melodía con contundencia y poniendo a bailar a más de uno. A puro pico y pala siguen labrándose su particular leyenda. Lo cierto es que suenan cada vez más solidos. Guille Rodríguez incluso aprovechó para bajar a la hierba y cerrar un set donde, a buen seguro, más de uno se quedó con la copla.

Desde Valladolid vinieron los metalcore Blaze The Trail, que armaron una salida de set a jierro para goce de los fans del metalcore más elegante. Lo cierto es que arrimaron a un buen número de curiosos al “Senderos Del Carbón Stage”, el escenario pequeño de esta décima edición. Serían a la sazón responsables del primer wall of death del fin de semana y con “Mayhem” supieron poner a la gente voz en grito. El set funcionó a base de contrapuntos entre sus cortes más potentes y ciertos pasajes más atmosféricos en la más pura tradición del género. El set culmina con su bajista bajando al verde del Karma Fest y la sensación de que todo el set se movió por los cauces esperados. Muy cumplidores.

La de Headon suponía una elección bastante bien tirada por parte de la organización del festival. Su heavy metal bebe en cierto grado de lo alternativo y, por ahí, su buen encaje en el propio espíritu del evento. Me esperaba “Libérate” como arranque del set pero quiso la banda abrir con “Máscara” ese ataque a quienes se esconden “tras un teclado”. No fue la banda con mejor sonido de todas cuantas pasaron por el “La Salve Stage”, el escenario grande, pero lo cierto es que le echaron ganas.

Y Andy Martínez puso todo su carisma a favor de las buenas canciones que atesoran. En la más tranquila “Canto De Sirena” echamos de menos a Jessie Williams pero el propio Andy tiró de su amplia variedad de registros para darle todo el calor posible a la composición. La banda hubo de lidiar con pequeños problemas de sonido primero, el apagado de las luces después. Tras los inconvenientes, “Revolución” vino a dar la verdadera medida de los murcianos, con una cierta porción del público, coreando con ellos. Víctor García, presente entre el público, recibió un cariñoso saludo por parte del frontman murciano. Y mientras que “Asfixia” mostró esa cara más alternativa, “Constantine” puso el gancho y la versión del “Desátame” de Mónica Naranjo nos sorprendería a más de uno. Si bien es cierto que eché en falta un corte como “Sigo En Pie”, de su anterior “Génesis”, una buena versión de la banda.

Llegaba el turno entonces a los valencianos Dawn Of Extinction, que desde el escenario pequeño vendrían a afianzar esta fase más heavy del set con su incendiario thrash metal de corte moderno. Era una de esas bandas que se encontraban fuera de mi radar hasta la tarde del viernes y os puedo asegurar que me sorprendieron.

“Se parecen mucho a Trivium” me confesó cierto fotógrafo antes del comienzo del set y lo cierto es que me gustó esa salida tan nerviosa y furibunda que propusieron. Cristian Juárez, a quien después veríamos junto a Leo Jiménez, comanda un cuarteto sólido y potente, que en efecto recoge cierto legado de la banda de Matt Heafy y desde luego sabe cómo empastar buenos temas. También cómo mostrar un más que notable nivel técnico. “This World Remains” vino después de los obligados agradecimientos y “Motherfucker”, con Laviana a coro, exacerbó la cara más visceral de la banda. Incluso vimos un tímido wall of death en “Apocalypse”. Nos agradaron.

Teksuo son una de las grandes instituciones tanto del metalcore estatal como del propio festival en sí, donde juegan en casa y nunca fallan. Reconozco que el tipo de música que hacen me engancha solo a ratos pero la del viernes puede ser fácilmente la mejor de sus descargas de todas cuantas les hemos visto. Por lo contundentes que sonaron y por un Diego en voces que sigue acrecentando su gama de registros conforme pasan los años.

Laviana vibraba con el quinteto. Con una puesta en escena beneficiada ya de la marcha del sol, siempre se podrá argüir en su contra el uso (que no abuso) de bases pregrabadas. Con eso y con todo lo cierto es que “Lost In A Dream” mediante, pocas veces habrán sonado tan redondos. Desencadenó un nutrido wall of death y no es para menos.

Sería el propio Diego quien pediría que nos abrazáramos para aquella “Let It Rain” de su “Endless” de 2020. El final, de lo más agrio y descarnado, terminó por dar fe del buen momento que atraviesan. A tenor de lo visto en una nueva edición del Karma, queda Teksuo para rato.

Turno entonces para los madrileños de Coslada Debler Eternia, la banda que comanda desde el micro Rubén Kelsen y que vendría a poner la nota power metalera en la jornada del viernes. Los chicos salieron decididos a mostrar su mejor cara. Desde el escenario pequeño pero con ímpetu de banda grande. En primeras filas puede que el sonido no fuera del todo nítido. Más cerca de la mesa de sonido, titánica la labor técnica a lo largo de todo el fin de semana, lo cierto es que su propuesta sonaba mucho más equilibrada.

Catrina” puso el gancho y “Levántate” nos anticipó parte de lo que será el nuevo trabajo de la banda. Los chicos disfrutaron además de buenos invitados sobre las tablas. Juw, también ilustradora de su próximo disco, acompaña a Debler Eternia sobre las tablas para “Mar De Lágrimas” y Leo Jiménez hace lo propio en “Recto Hasta El Amanecer”, que pondría el acento en un power zapatillero, despreocupado y de lo más entretenido. Bajo la lluvia aguantamos la más festiva “La Procesión De Los Borrachos”. El Lépoka Dani Fuentes tampoco quiso perderse la fiesta y al final nos pareció que habíamos visto una buena encarnación de la banda madrileña. Esperando ya su quinto trabajo.

Vuelta a “La Salve Stage” para disfrutar de la gira donde el fuenlabreño Leo Jiménez viene celebrando sus treinta años en esto de la música. Y qué mejor para hacerlo que verse rodeado de una base rítmica, Patricio Babasasa al bajo y Carlos Expósito en baterías, que nos trae no pocos recuerdos a muchos. La formación arriba de las tablas la completaban el Dulcamara Rufo J. Cantero y el propio Cristian Juárez de Dawn Of Extinction en guitarras, amén de los ex Mägo de Oz Patricia Tapia y Zeta en tareas vocales.

Se preveía fiesta y lo que aconteció fue un repaso casi quirúrgico a la carrera del ex Saratoga, con especial acento en su carrera en solitario tras separar sus caminos de la banda de la iguana. Termina la intro, el tema central de Basil Poledouris para “Conan” si mis oídos no me engañan, y se notaba a la gente muy adentro ya para “Desde Niño«, de aquél “Animal Solitario” de 2013. El de Fuenlabrada tuvo además la suerte de la pequeña tregua que la lluvia dio a la sufrida audiencia, por lo que no quedaba otra que divertirse. Tras “Con Razón o Sin Razón” llega una petición de aplauso para Zeta y Patricia, que respaldan a Leo en voces derrochando no poco carisma en el proceso.

Soy Libertad”, también de aquél disco de 2016, fue una de las más coreadas de la parte inicial del set. Y si bien la de Leo Jiménez en solitario es una carrera que he seguido con cierta distancia, cortes como “Condenado”, con Andy Martínez sobre las tablas, destaparon una cara más agria con la que disfruté. A buen seguro las atenciones recayeron entonces en ambos vocalistas, pero Patricio y Carlos brillaron con auténtica luz propia aquí.

Regresó Patricia para repasar la más hard rockera “Volar”, de Zero3iete y me gustó que el también integrante de Stravaganzza pusiera el énfasis en los más pequeños antes de proceder con “Cielo e Infierno”. Aquí nos las vimos con la lluvia, que arreciaba ya sobre Pola de Laviana, pero todo un Pablo García se aupó al escenario grande y quien es este modesto plumilla para perderse tan especial ocasión. Allí que deslizaron “El Fin Del Camino”, también de Zero3iete, con el asturiano brillando como acostumbra. Uno de esos guitarristas capaces de convertir el solo más imposible en pura rutina sin perder la sonrisa. Zeta y Patricia volverían para la balada “Llévame” mientras que “Tu Destino” reuniría de nuevo a ambos hachas de Dawn of Extinction.

El show fue un continuo ir y venir de invitados. Leo, que lleva años batallando contra una parálisis parcial de la cuerda vocal derecha, fue todo ímpetu y carisma en Laviana. Sea como fuere aquí llegó el turno de recordar su paso por Saratoga, que acometió primero con “Vientos De Guerra” primero y “Perro Traidor” después para dar la verdadera medida de lo que serían unos Saratoga con dos guitarras sobre el escenario. “Parte De Mí”, mi favorita de entre las baladas que “La Bestia” llegara a grabar para la banda de Niko del Hierro, con Juárez enseñando una preciosa ¿Dean V-Coustic? Puso fin al repaso.

Con “Grande” recordó su paso por Stravaganzza. En lo personal habría preferido algo como “Impotencia”, que la banda había tocado semanas atrás en La Riviera, pero lo apretado de los festivales impone sus propios rigores. Volverían Pablo García y Patricia Tapia para el curioso mashup entre “The Trooper” de Iron Maiden y “Beat It” del llamado rey del pop Michael Jackson, pero sería “Hijo De La Luna” (Mecano) en clave Stravaganzza la que cerraría el show. Mucha nostalgia y una voz, la de Leo Jiménez, que se niega a dar la batalla por perdida.

Para cuando los valencianos Retrace The Lines toman el Senderos del Carbón, el frío azota ya Pola de Laviana. De ellos me gustó la salida tan descosida e intensa que propusieron. Su propia concepción del post-hardcore, siempre tan bronca e intensa. Pero también que se trajeran a su propio DJ y teclista con ellos en lugar de disparar sus líneas pregrabadas desde un ordenador portátil.

Nosotros aquí aprovechamos para tomar un tentempié, era larga la jornada ya para entonces y aún quedaban los cabezas de cartel, así que no puedo ofreceros un detalle más pormenorizado de sus evoluciones. Tampoco es el suyo un género que controle como debiera. Pero en la lejanía que daba la zona de “avituallamiento” sí que pude ver al público del Karma Fest pasárselo en grande con los de la ciudad del Turia.

Desde Stuttgart llegaban los chicos de Venues con su elegante metalcore a dos voces y uno de los baterías más vistosos de todo el fin de semana en la figura de Denis Vanhöfen. Con la dupla Daniela “Lela” Gruber y Robin Baumann en voces, los germanos se ganaron a un público que se las veía y de qué forma contra el frío. Rigores de un festival al pie de la montaña y del mes de octubre.

Lo cierto es que dejaron una buena gama de riffs, también de breakdowns, pero siempre de una manera, en cierto modo, controlada. Sin perderse en tonos excesivamente oscuros y sacando un gran partido de la mentada dupla entre Gruber y Baumann. Comentaron que este era su primer concierto dentro de nuestras fronteras, lo que otorga gran mérito a los pequeños pinitos en nuestra idioma con los que introdujeron alguno de los temas. La gente saltó cuando se les pidió y en general hubo mucho movimiento en las primeras filas.

Gruber introdujo con un atisbo de ironía “Bad Karma”, de su último álbum “Transience” y la sensación que fue quedando es la de estar ante una banda de nivel dentro de las lindes del género. El pequeño speech conque la alemana introduce “Reflections” llamando a desobedecer a la voz interior que tanto nos atenaza, pondría el apunte cada vez más necesario sobre la necesidad de hablar sobre la salud mental. La lluvia volvería a arreciar entonces sobre la localidad asturiana, pero nos quedó la sensación de haber visto a una banda que parece llamada a cotas aún mayores.

Había interés por ver a los locales Selfaware tras el cambio de formación que la banda ha acometido en su base rítmica. Ello junto con los buenos temas que atesora aquél “Entropy” con el que debutaron allá por 2021 terminaron pesando más que la lluvia, el frío y los retrasos. Porque quiso un problema técnico cebarse con la guitarra de Luis Miranda, que refunfuñando, se negaba a obedecer a las órdenes de su dueño.

Para cuando los técnicos reconducen la situación, la banda acomete una “Chaos Theory” cuyos versos “you can’t stop the rain with your hands” (“no puedes parar la lluvia con tus manos”) no podrían haber resultado más elocuentes. “Damage Is Done”, una de las piezas más graves de aquél disco debut, sonó realmente iracunda en Laviana.

La banda aprovechó además la ocasión para presentar algún tema nuevo, que a ratos me sonaba muy Megadeth. También para recordar “Ébola” de la anterior banda de Miranda, Innerself. Con otro tema nuevo y la pegadiza “Demonized” cerrarían el viernes cuando, quien más quien menos, tiritaba ya de frío. Para lo que menos quedado.

Texto: David Naves
Fotos: José Ángel Muñiz

Karma Fest 2024: Novedades y actividades complementarias

Apenas 7 días para la edición más ambiciosa de un Karma Fest que nos presenta novedades y complementos al impresionante cartel de su décima entrega.

Por los dos escenarios principales, La Salve Stage y Senderos de Carbón Stage, pasará una más que interesante selección de bandas nacionales e internacionales. El viernes 27 de septiembre tendrá el show especial de Leo Jiménez como principal reclamo mientras que la jornada del sábado 28 de septiembre el protagonismo será para los británicos Heart Of A Coward. Horarios completos y reparto de bandas por día aquí.

El festival contará con dos zonas de acampada libre, la Zona A situada a 5 minutos a pie, rodeada de naturaleza y con acceso al río Nalón que contará con baños, no duchas. La Zona B ubicada a unos 20/30 minutos del recinto, ideal para disfrutar de Pola de Laviana y los conciertos acústicos gratuitos de Teksuo y Debler en horario vermut que ofrecerá la localidad. En esta área se habilitarán duchas en las instalaciones deportivas.

Otra novedad de esta edición es el Karma Guajes, un espacio limitado para que los más pequeños puedan disfrutar de un ambiente seguro y divertido, con actividades organizadas por monitores especializados. Así, los padres podrán disfrutar del festival sabiendo que sus hijos están bien cuidados y entretenidos. Solicitud de plaza hasta el 20 de septiembre aquí.

Los amantes del skate, dispondrán de una zona habilitada denominada Skate Zone para disfrutar entre conciertos. Habrá dos zonas de relax a la sombra disponibles para que los asistentes puedan descansar. Contarán además con una zona habilitada para minusválidos, asegurando que todos puedan disfrutar cómodamente del evento. También una zona gastro en la que dos restaurantes locales ofrecerán una amplia variedad de comida.

El principal método de pago del festival será el cashless en barra, zona de comida y tienda de merchandising del festival, en cambio para el «merchan» de las bandas el pago será en efectivo. En el mercado del festival, se aceptarán tanto efectivo como tarjeta. Se podrán recargar las pulseras en los puntos de recarga disponibles, tanto con tarjeta como en efectivo. El saldo al final del festival será reembolsable tras el evento a través de la página web.

Entrada anticipada disponible a través del siguiente enlace: https://www.karmafest.es/entradas/

Agenda: Teksuo + Inyourface + The Bering en Oviedo

La extensa agenda del sábado también cuenta con cita en el Gong Galaxy Club. En esta ocasión por la omnipresente sala ovetense pasarán Teksuo, los alternativos granadinos Inyourface y los catalanes The Bering.

Los asturianos continúan así con la presentación de nuevas composiciones tras su política en los últimos tiempos de lanzamiento de varios sencillos en plataformas digitales al año. Por su parte Inyourface estrenará en Asturias su nuevo EP «Seasons» editado en el inicio del 2024. Con una marcada temática conservacionista y ecologista que se refleja tanto en letras como en música, los andaluces se manejan como pez en el agua por el hardcore, el metal y los sonidos electrónicos. The Bering también llegan con novedades en el zurrón en forma de EP. «What Could Be The Trut?» publicado el pasado año. Entrada anticipada 9€ a través del siguiente enlace:
https://www.wegow.com/es/conciertos/teksuo-inyourface-the-bering

Reseña: SoundCrush «Beyond Olympus Pt.1» (Autoproducción 2023)

Al borde de su décimo aniversario como banda nos llega nuevo material de los asturianos SoundCrush. A saber: David Vega (Teksuo), Ales Sánchez (Brutalfly, Narwhale), Iván y Luis Sánchez (Ariadne, Arson, Ochobre … ). “Beyond Olympus Pt.1”, el Ep que hoy nos presentan, ha venido al mundo en los estudios de Diego Teksuo en Laviana y habrá de verse completado con una segunda entrega ya con vistas a 2024.

En sus propias palabras, el trabajo plantea “un recorrido profundo y filosófico sobre la idea del ser humano y su papel en el universo, teniendo como eje central la dualidad entre el pasado (visto desde la perspectiva de la mitología griega) y el estado actual de la sociedad”.

Ni introducciones pomposas ni zarandajas artificiales de ningún tipo. “Alpha” arremete desde un primer instante con un metal cortado a cuchillo, pesado aunque directo, ágil y a la vez rocoso, contemporáneo y a la vez con cierto pulso clásico. Un arranque que a chispazos parece celebrar a Pantera, con el doble bombo haciéndose fuerte mientras conduce hacia el mayor reposo que reproduce su estribillo. Sabiendo del lugar donde se grabó el Ep, no sorprende que sea precisamente a Teksuo a quien recuerda el citado coro. Hay buenos detalles melódicos aquí y allá. Y aunque no sea cien por cien el tipo de metal que suelo escuchar, la verdad siempre por delante, me agrada, por curiosa, la apaciguada sección solista que ocupa el puente central y la forma en que se contorsiona en su parte final. Un gran arranque.

Beyond Olympus” arrastra un pulso más directo. Su línea vocal adquiere ahora una gravedad más pronunciada, también una mayor diversidad. Distintos tonos agrios y el obligado contraste con los registros más limpios juegan a entenderse sobre alguno de mis riffs favoritos de todo el Ep. Sean o no intencionados, hay ciertos giros en cuanto a la construcción de voces que me recuerdan al Devin Townsend más postrero. Y si bien echo en falta un solo que termine por redondear la composición a la manera de “Alpha”, bien está ese poderoso breakdown que precede al nervioso epílogo.

Manifest” parece querer encapsular el legado de los Gojira más calmos y atmosféricos a través de un prólogo, cuanto menos, llamativo. Es el corte más estirado de los cuatro y por ahí SoundCrush parecen haberse tomado el debido tiempo a la hora de construir cada riff, trazar cada línea de voz, pensar cada golpe de caja, cara a construir su buque insignia. Son apenas cinco minutos, después de todo, pero aquí se cita mucho del ideario que la banda maneja a día de hoy. Cuidada línea de bajo en esas partes más densas y atmosféricas, firme doble bombo en las más trotonas y estupendos riffs enlazando ambas vertientes de este manifiesto.

Primal Flame” es el corte más escueto de todo el Ep y por ahí uno entiende enseguida ese pulso más vibrante que arrastra. SoundCrush lo confrontan a un trazo ambivalente, especialmente en lo tocante a voces, trazadas con mimo y buen gusto. Arrastra buenos riffs y mejores melodías sobre ellos. También uno de esos solos que saben funcionar a favor de la composición a la que acompañan y no en beneficio del ego de cada cual. Más que correcta, se me queda algo coja por duración.

SoundCrush está de vuelta y en la primera parte de su “Beyond Olympus…” parecen tener bien claras sus intenciones. Metal de nuevo cuño que vive de picotear, sin plagiar, un amplio ideario que igual acoge una gran diversidad vocal o riffs más que notables sobre un trazo siempre llamativo por cuidado. Apenas diecisiete minutos de música pero un buen recordatorio de que la banda sigue viva y coleando. A la espera ya de la segunda parte que ratifique los aciertos de esta primera.

Texto: David Naves

Reseña: Sydius «Aporía» (Autoproducción 2023)

Pues ya tenemos aquí el nuevo Ep del combo astur de metalcore Sydius. La banda que forman Rorro en baterías, Jairo y Diego en guitarras, Jandro al bajo y Edgar en voces regresa ahora con un trabajo producido por Diego Teksuo, adornado por el arte de Joaquín Romero y estrenado el pasado primero de septiembre.

Plaudite!” es una introducción de aires cinemáticos en crescendo, muy clásica y a la vez muy efectiva. Si algo funciona, para qué vas a cambiar. El caso es que transcurre hasta llevarnos a una “Acta Est Fabula” en cuyo primer término se desatarán los Sydius más rocosos y descarnados. El pie está lejos de la tabla en un arranque donde la pesadez se agiganta gracias a una producción que ha sabido captar las intenciones de una banda como esta. Diego Teksuo, una vez más, parece la elección correcta a la hora de controlar a este metal con trazas hardcore. Es en el largo epílogo donde erupciona la versión más nerviosa y febril de la banda asturiana. Ágil en cualquier caso este tramo final, que confrontará la pesadez habitual con violentas andanadas, blast beats mediante, y la vertiente más groove del quinteto. Una dupla inicial que debería darle buenos réditos a la joven agrupación metalcore.

Ilusión Del Ser” prosigue con ese metal pesado y retorcido. Pero los toques más melódicos que implementa la dupla Jairo y Diego, me llevan a pensar en sus paisanos de Unexpectance. Aquí cabe destacar igualmente la línea que trama Rorro tras su batería. Por diversa pero también por contundente y con un más que acertado uso del doble bombo. En el corazón mismo de este tercer corte implosionará un breakdown marca de la casa. Y mientras que tras él aparece un solo que viene un poco a dar la medida del nivel técnico del quinteto, también de la cuidada mezcla de Diego Teksuo, el epílogo no podría tener más gancho. Tampoco ser más redondo. Por construcción puede no ser la canción más avezada que hayas escuchado dentro del género. Ahora, pienso tiene un gancho que ni Laura Fuertes.

Aporía”, corte que viene a dar nombre al Ep, trae al frente a unos Sydius más trotones, que construyen ahora un corte con visos de funcionar como un tiro sobre las tablas. Tampoco es ésta una construcción previsible, si bien muchos de los tics de este tipo de bandas están presentes. El groove primero, el breakdown rompesuelos después. Y por encima, Edgar dejando una de las líneas de voz más agrias y a la vez diversas de todo el Ep. La cuidada mezcla del líder de Teksuo magnificará el alcance de un tronco central pesado y retorcido, anticipo de un epílogo que habrá de recuperar aquellos ritmos más vivos del comienzo.

Némesis” se acompaña de un prólogo coral, por momentos casi eclesial, rubricado con unos cuidados arreglos de cuerda. Ceden el paso a unos Sydius a medio gas, que arrastran un deje melancólico hasta ahora desconocido dentro del Ep. Incluso ese solo que atraviesa su tronco central parece vibrar con esa cadencia más tristona y apagada. “Némesis” se convierte así en la propuesta más perpendicular al Ep. Coronada por riffs más que interesantes en su parte final y que da un poco la medida del tipo de banda que es Sydius a día de hoy.

No puede decirse que se hayan andado por las ramas. “Aporía” no descubre intenciones de quebrar ningún género. Al contrario, viene a reafirmarse en una hibridación de metal y hardcore que, a estas alturas, no debería coger a nadie por sorpresa. Y sin embargo, entrega cuatro buenos temas, diversos en cuanto a ritmos y tonalidades, con riffs interesantes en el mayor de los casos y una base rítmica que, a ratos, vuela por encima de la media. Solidarias al descarnado registro de Edgar y la buena producción de Diego Teksuo, el trabajo duro del quinteto parece haber dado sus frutos.

Texto: David Naves

IX Karma Metal Fest : Horarios Oficiales

La novena entrega del Karma Metal Fest actualiza sus horarios oficiales. La que será su segunda edición al aire libre estrenará nueva ubicación en el emblemático Prau de La Chalana para ofrecer un ambiente muchísimo más festivalero con un recinto mayor y más cuidado. Recordamos que el plantel de bandas está formado por Angelus ApatridaSôberDünedainCeltibeerianAs Life BurnsMurmurAneuma,  Nuevecondiez, Teksuo, Sylvania y Bonecarver que contarán con el siguiente reparto de tiempos:

14:00 Apertura de Puertas
14:20 – 14:50 Nuevecondiez
15:15 – 15:50 Murmur
16:15 – 16:55 Sylvania
17:20 – 18:05 Teksuo
18:30 – 19:25 Dünedain
19:55 – 21:10 Sôber
21:35 – 22:25 Celtibeerian
22:50 – 00:10 Angelus Apatrida
00:35 – 01:15 As Life Burns
1:40 – 02: 25 Bonecarver
02:50 – 03:25 Aneuma

Entradas disponibles, transporte ida y vuelta desde Oviedo y Gijón incluido, a través del siguiente enlace a Woutick:

https://www.woutick.es/evento/25497/entradas-karma-fest-2023

El Karma Metal Fest cierra su cartel

La novena edición del Karma Metal Fest que se celebrará el sábado 23 de septiembre en Laviana (Asturias) suma tres nuevas bandas al cartel para cerrar el plantel de su entrega más ambiciosa. La formación local Teksuo que repite participación, los valencianos Sylvania y los madrileños Bonecarver se unen así a Angelus Apatrida, Sôber, Dünedain, Celtibeerian, As Life Burns, Murmur, Aneuma y Nuevecondiez.

Entradas disponibles, transporte ida y vuelta desde Oviedo y Gijón incluido, a través del siguiente enlace a Woutick:

https://www.woutick.es/evento/25497/entradas-karma-fest-2023