Delalma anuncia parón indefinido

Al igual que en su presentación Delalma, vuelve a sorprender con el anuncio de un parón indefinido en su actividad a través del siguiente comunicado.

«Delalma anunciamos un parón indefinido por razones personales. Del mismo modo que el primer álbum no vio la luz hasta que supimos que el momento era el adecuado, en estos momentos creemos necesario hace runa parada indefinida en nuestro vuelo. En todo momento nos hemos sentido muy queridos y acompañados por todos vosotros y sin duda hemos creado grandes recuerdos y amistades a vuestro lado. Un fuerte abrazo a todos y GRACIAS«.

El anuncio deja entrever que las fechas confirmadas hasta el momento por la formación como su paso por el festival Z! Live y Rock Imperium no llegarán a producirse. Desde H.M.B. solamente podemos desear que nuestros caminos vuelvan a cruzarse más pronto que tarde y así volver a disfrutar de una banda que tan buenos momentos nos aportó en su corta trayectoria.

Agenda: Aphonnic en Oviedo

La gira «Crema Tour 2025» traerá de nuevo a los gallegos Aphonnic a los escenarios asturianos. La cita con los vigueses tendrá lugar en el ovetense Gong Galaxy Club el sábado 29 de marzo.

Tras su paso por Gijón en el mes de marzo regresan un año después inmersos en la segunda parte de la gira promocional de su última obra de estudio «Crema«, que les llevará por un buen puñado de localizaciones estatales de Galicia, Cantabria, Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid y Bilbao entre otras.

Entrada anticipada 15€ a través del siguiente enlace:
https://salagong.com/evento/aphonnic/

Agenda: Fortune Child + Somosfake en Oviedo

Desde Jacksonville llegarán a la ovetense Sala Gong el power trio Fortune Child para presentar su álbum debut “Close To The Sun”, álbum editado en marzo del 2022 a través de Raw Records y los siete sencillos publicados entre el 2023 y lo que llevamos de 2024.

Christian Powers (voz y batería), Buddy Crump (guitarra) y Jon Ward (bajo) han compartido escenario con artistas del calibre de The Black Crowes, King Buffalo o Jared James Nichols dejando como sello su querencia por el blues, el rock y como no, el soul.

Compartirán tablas con el dúo segoviano Somosfake, compuesto por guitarra/voz y batería que se autodefine como dualrock. Presentarán su nuevo disco “Triple 2024” editado en marzo del 2024. Una propuesta en vivo que prometen incendiaria, contundente y desenfrenada con letras apasionadas.

Entrada anticipada online 15€ + gastos a través del siguiente enlace:
https://entradium.com/pt/events/fortune-child-en-oviedo

Gamma Ray On Z!Live Tour: Todo el papel vendido, repasamos su setlist

Apenas diez días para las dos paradas en nuestros escenarios de Gamma Ray de la mano de Z! Live On Tour. La leyenda germana del power metal liderada por Kai Hasen agotaba hace un mes las entradas para los conciertos de Madrid y Bilbao, que tendrán lugar el 4 y 5 de diciembre respectivamente.

La icónica banda apenas se prodiga en vivo desde el año 2018, fecha del retorno a Helloween de Hansen, por lo cual las citas en la madrileña Sala But y la bilbaína Santana 27 se han convertido en obligada peregrinación para los innumerables seguidores del combo teutón. Repasamos a continuación el probable repertorio de himnos que ofrecerá en este periplo estatal:

  • Land Of The Free
  • Last Before The Storm
  • Rebellion In Dreamland
  • Master Of Confusion
  • Dethrone Tyranny
  • Man On A Mission
  • The Silence
  • Empathy
  • Avalon
  • One With The World
  • No World Order
  • Somewhere Out In Space
  • Heading For Tomorow
  • Send Me A Sign
  • Heaven Can Wait

Una selección de clásicos que sin duda contentará a los paladares más exigentes y promete una noche para el recuerdo gracias al formato poco habitual en los últimos tiempos para la formación alemana como son las salas de conciertos.

Warcry estrena documental de su paso por México

A través de los ojos de Titi Muñoz el Daimon Tour de Warcry por tierras mexicanas nos llega en formato documental. El relato audiovisual está principalmente protagonizado por los fans de la banda y cuenta con la grabación, edición y maquetación del realizador asturiano.

Las grabaciones corresponden a los conciertos de WarCry que tuvieron lugar en las siguientes localizaciones:

  • 9 de Agosto – Escenario GNP Seguros (Monterrey)
  • 10 de Agosto – Metrópoli Music House ( Torreón Coahuila)
  • 11 de Agosto – Salón Pistoleros (Chihuahua)
  • 14 de Agosto – Auditorio Benito Juárez (Ciudad Juárez)
  • 16 de Agosto – C4 Concert House (Guadalajara)
  • 17 de Agosto – Pepsi Center WTC (México DF)
  • 18 de Agosto – Teatro Morelos (Morelia)
  • 21 de Agosto – Cineteca Alameda (San Luís Potosí)
  • 23 de Agosto – Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras (Celaya)

Argion Estrena «El Juicio Final» Como Inicio De Una Nueva Etapa

Argion estrena la regrabación de «El Juicio Final«, tema incluido originalmente en su última obra de estudio «Lux Umbra» para dar la bienvenida y presentar oficialmente a su nueva voz, Richard De La Uz (Exkalibur, Jívaro, Eden).

La canción muestra las facetas en las que se desenvuelve la banda, con la epicidad y lo coral, como grandes protagonistas. Richard de la Uz, se estrena aportando no solo su voz, sino toda una serie de matices para evolucionar la canción y ser carta de presentación de esta nueva etapa. Acompaña al estreno la confirmación de las próximas fechas en vivo del combo asturiano.

Crónica: Dirty Sound Magnet (Oviedo 7/11/2024)

Tercera fecha para el trio suizo Dirty Sound Magnet en el extenso periplo de 11 conciertos por nuestra geografía. La parada en la ovetense Sala Estilo congregó a casi un centenar de entusiastas de la psicodelia y la experimentación sónica, nada mal para un jueves laborable, ávidos de comprobar de primera mano como se desenvuelven sobre las tablas Stavros Dzodzos (guitarra, voz), Marco Mottolini (bajo, coros) y Maxime Cosandey a la batería.

Vía Lestrato Rock los helvéticos presentaban su cuarto disco «Dreaming In Dystopia» publicado a finales de 2023 a través del sello australiano Wild Thing Records. Un trabajo en el que plasman todas las influencias que transmiten en directo. Guiños a The Doors, Led Zeppelin o Frank Zappa y bandas más cercanas en el tiempo como Queen Of The Stone Age. Casi dos horas las que despacharon en el recinto ovetense que arrancaban tras la intro «Farewell To Cheyenne» de Ennio Morricone y que no dejaron a nadie indiferente.

Largos pasajes instrumentales, quizá desde el paso de Dream Theater por Avilés el pasado año, la banda de carácter más progresivo con la que Heavy Metal Brigade se ha cruzado en los escenarios astures. Resaltar la gran labor de Stavros Dzodzos a las 6 cuerdas que sin grandes alardes en la labor vocal puso en valía el status que la banda atesora actualmente como referencia del género en Europa. Bien arropado por Marco Mottolini, gran trabajo el suyo en coros, y el golpeo firme y preciso de Maxime Cosandey contaron con la colaboración de mademoiselle Kathrin en «Utopia» cuyo fácil estribillo coreó una platea muy por la faena.

Un show con cierto aura de misticismo y energía ácida para hipnotizar al espectador y trasladarlo a una espiral de etapas de gran intensidad musical. También hubo momentos más cercanos a la psicodélica que a lo progresivo como la interpretación de la extensa «Mr. Robert» que sin duda hizo las delicias de un respetable que degustaba con gozo cada minuto del set. Un concierto orgánico, sin ornamentos estéticos, solo el fluir de las notas bajo un concepto puro, onírico, apasionado al minuto siguiente que sin duda agradeció una audiencia totalmente entregada. Gran sonido el que ofrecieron y es que cuando cuentas con Dani Dynamita a los mandos de la nave sin duda todo es más sencillo.

No hay duda que su show en Oviedo fue la sólida confirmación que la banda se encuentra en estado de gracia. Sólidos, magnéticos, capaces de sorprender y emocionar a través de su música, posiblemente pase de puntillas esta parada en Asturias pero que lujo para los que lo pudimos disfrutar. Y tu, amigo si por casualidad lees estas cuatro líneas, predica con el ejemplo y no leas la cartilla a nadie, que el trabajo no está reñido con el placer. Nos vemos en el siguiente concierto.

Texto y Fotos: José Ángel Muñiz

Agenda: The Hawkins + Testaferros en Avilés

El cuarteto sueco The Hawkins celebra su primera década de trayectoria musical con una gira estatal que tendrá parada en el avilesino Paseo Malecón. La cita con la formación afincada en Västmanland County tendrá lugar el viernes 22 de noviembre y contará con el dúo Testaferros como banda invitada.

En los límites del hard rock y el garage punk, con influencias de bandas como Backyard Babies, Hellacopters o The Hives presentarán su última obra de estudio «Aftermath», EP editado en el 2021. A la espera de la publicación de un nuevo larga duración el pasado mes de junio estrenaban la canción «Klister«.

Por su parte Testaferros, dúo instrumental formado por Kiki Dee a la batería y Pablo Jonte a la guitarra, tras su paso en el mes de mayo por Langreo retoman los escenarios para continuar con la presentación en directo su EP debut (reseña).

Entrada online anticipada 15€ a través de la plataforma Entradium y los puntos físicos Café Lord Byron y Bar Route 66 en Avilés. Precio en taquilla 20€.