The 69 Eyes + D.A.D. «Cowpunks & Glampires Spain Tour 2026»

La gira conjunta «COWPUNKS AND GLAMPIRES TOUR» protagonizada por los íconos hard rockeros daneses D.A.D. y los oscuros vampiros fineses THE 69 EYES llegan a nuestros escenarios este mes de enero.

Inmersos en las celebraciones de su 40º aniversario el combo danés presentará sus clásicos de siempre mientras repasará su más que notable última obra de estudio «Speed Of Darkness» publicada el pasado 2024 a través de AFM Records.

Por su parte The 69 Eyes defenderán su trayectoria de más de 30 años a través de su último disco «Death Of Darkness» y un buen ramillete de himnos cosechados en este tiempo. Desde sus inicios abrazando el sleazy rock a ser santo y seña del rock gótico.

Domingo 18 de enero – Sala Mon (Madrid)
ENTRADAS
Lunes 19 de enero – Sala Salamandra (L’Hospitalet)
ENTRADAS
Martes 20 de enero – Sala Santana 27 (Bilbao)
ENTRADAS

Manowar Regresan En 2027 Para Ofrecer 2 Shows Exclusivos

Tras su paso este mismo 2025 por el festival pamplonés Kingdom Of Rock (crónica) la legendaria formación neoyorquina Manowar volverá a los escenarios españoles en el 2027 para ofrecer 2 conciertos exclusivos.

El jueves 18 de marzo la cita será en el Palacio de Vistalegre madrileño donde la banda liderada por Joey DiMaio interpretará íntegro el disco «KINGS OF METAL» y una selección de himnos de su dilatada trayectoria. En cambio el sábado 20 de marzo con el Olimpic Arena de Badalona como epicentro el protagonista será «FIGHTING THE WORLD» más la correspondiente selección de temas emblemáticos.

Entradas anticipadas a partir de las 10 horas del viernes 19 de diciembre vía Inoutproducciones.com/manowar  

The New Roses: Spain Tour 2026

De la mano de Artistik Producciones y el Lion Rock Fest los hard rockeros alemanes The New Roses recalarán en nuestros escenarios el próximo 2026. Cuatro paradas (Madrid, Burgos, Pamplona y Barcelona) en el mes de abril dentro de la gira promocional de su última obra de estudio «Attracted To Danger» editada a través de Napalm Records el pasado 2024.

Jueves 23 de abril – Sala Nazca (Madrid)
Viernes 24 de abril – Andén 56 (Burgos)
Sábado 25 de abril – Sala Canalla (Pamplona)
Domingo 26 de abril – Razzmatazz 2 (Barcelona) 

Entradas disponibles en www.lionrockfest.com y ticketmaster

Agenda: The Ominous Circle + Legacy Of Brutality en Oviedo

Bajo la denominación de «APOSTLES OF THE ETERNAL FIRE» la gira promocional de «Cloven Tongues Of Fire«, el recién editado nuevo álbum de estudio (reseña) del combo death/black portugués The Ominous Circle tendrá parada en Asturias y contará con Legacy Of Brutality como compañeros de escenario.

Previa parada en Oporto la formación lusa recalará en la ovetense Lata De Zinc el sábado 31 de enero. Para los más despistados comentar que ambas formaciones comparten vocalista, el asturiano Simón García. Con inicio de los conciertos a partir de las 20:30 horas el precio único de la entrada es de 10€.

Agenda: Gilipojazz en Gijón

Nacidos en Madrid a mediados del 2020 Gilipojazz está formado Ángel Cáceres (bajo y voces), Iker García (guitarra y voces) y Pablo Levin (batería y voces). Tres músicos inclasificables, a la hora de fusionar estilos, capaces de mezclar rock progresivo, funk, jazz, metal y música clásica de una forma virtuosa pero llena de humor e irreverencia.

El 30 de enero continuarán en la Sala Acapulco de Gijón con la gira promocional de su último álbum de estudio «Progresa Adecuadamente» editado en 2024.  El pasado verano formaban parte de la programación musical del prestigioso Festival de Jazz de Montreux (Suiza), siendo la primera banda de rock española que actúa en el festival. Para dejar constancia han editado en formato digital el E.P. «Live at the Montreux Jazz Festival 2025» compuesto por 3 temas «Erzuín”, “Payasos & Metalpatitos” y “Iker Me Debe Un Café”.

Entrada anticipada 18€ a través del siguiente enlace:
https://feverup.com/m/429734

Agenda: Terminal Violence + In-Sanity en Avilés

El próximo 20 de diciembre el avilesino Paseo Malecón acogerá la parada en Asturias de Terminal Violence, una de las grandes referencias en la nueva oleada de bandas estatales de thrash metal. Inmersos en la gira “Moshocalypse Tour”, presentarán su último álbum hasta la fecha «Moshocalypse» editado en noviembre del pasado 2024. La parada contará con la formación local In-Sanity como invitados, que regresan a la sala apenas 15 días después de compartir escenario con  Javi «Paxta» Navarro.

Entrada anticipada 12€ + gastos a través del siguiente enlace a Entradium:
https://entradium.com/es/events/terminal-violence-brutalfly-en-sala-paseo-malecon-aviles

Apertura de Puertas: 21 horas
Concierto: 21:30 horas

Agenda: Drink The Sea En Oviedo

Bajo la denominación Drink The Sea se encuentra una alineación de músicos que dejan corto el calificativo de supergrupo. Peter Buck, cofundador y guitarrista de R.E.M., los multiinstrumentistas Duke Garwood (Mark LaneganSavages) y Alain Johannes (Queens Of The Stone AgeThem Crooked Vultures), Barrett Martin, batería de Screaming Trees, la percusionista Lisette Garcia y la bajista Abbey Blackwell. El viernes 28 de noviembre arrancarán su gira europea en Asturias, concretamente en los ovetenses Kuivi Almacenes para presentar su ópera prima homónima editada recientemente en formato doble elepé.

Nacido en el 2022 el proyecto Drink The Sea ofrece una marcada influencia de músicas del mundo. Con una configuración tradicional de guitarra, bajo y batería, aparecen en su propuesta sonora el laúd árabe, el sitar indio, los gamelanes indonesios, el surdo brasileño, el tambor de marco, el vibráfono, la marimba o la kalimba. Con el doble debut ya en la calle desde el mes de octubre en su interpretación en vivo se apoyarán en proyecciones creadas por el reputado cineasta Tad Fettig.

Entrada anticipada 25€ + gastos a través del siguiente enlace:
https://kuivialmacenes.es/event/drink-the-sea/

Crónica: Halestorm + Bloodywood (Sala Totem 14/11/2025)

A través de los ojos de una fan…

El 10 de noviembre fue mi cumpleaños y Madness Live me dio el mejor regalo del mundo, dos pases «Meet And Greet» para conocer a Halestorm. Antes de contar mi experiencia quería explicar lo que siento por esta banda para que podáis entender mejor como fue vivirlo a través de mí. Halestorm es una banda que amo muchísimo, desde que escuché por primera vez ¨Love Bites (So Do I)” fue un amor eterno y Lzzy con esa voz que tiene, que puede ser suave como puede ser ruda me encanta. Lzzy es mi diosa, es una de mis mayores ídolas y la adoro.

El viernes 14 de noviembre nos presentamos en la Sala Totem de Villava (Pamplona) a las 16:30 ya que esa era la hora del meet and greet. Cuando salieron los hombres del staff nos explicaron que como solo éramos tres personas podíamos vivir la experiencia de una manera diferente y más íntima. Tengo que admitir que no domino el inglés y todos hablaban el idioma, me sentí un poco como una estúpida. Por suerte la tercera persona aunque era de fuera de España sabía un poco español e italiano y nos pudimos entender con ella y nos traducía lo que nos decía el staff. Nos regalaron a cada una una riñonera con las letras de Halestorm y un collar con el pase VIP y aunque me anticipo a decir que me llevé varias cosas ese día sin duda lo que más me gustó y me ilusionó fue el pase.

A los quince minutos entramos a la sala y nos llevaron al lado de los camerinos. El primero en salir fue Arejay y después salieron de seguido Josh, Lzzy y Joe. Todos los miembros nos saludaron individualmente, el primero en saludarme fue Joe que me dio la mano, luego fue Lzzy que me dió un abrazo ¡pellízcame!, y después me saludó más tímidamente Josh que me dio también la mano. Si hubiera sido otra banda tal vez hubiera actuado de manera totalmente diferente pero al ser ellos me paralicé. Quería haberles dicho un millón de cosas, lo mucho que amo su música, lo especial que es para mí, que es un sueño conocerlos,… pero no me salían apenas las palabras, de hecho habló mi madre mucho más con ellos y eso que ella sabe menos ingles que yo. Fueron muy gentiles y cercanos, conversaron con nosotras aunque yo entendía muy poco y nos regaló cada miembro una púa. Me firmaron el poster del concierto y no pude resistir la oportunidad y le pedí a Lzzy que me dibujara mi próximo tatuaje que espero hacerme antes de que termine el año. Joe ama la fotografía y cuando saqué mi cámara se interesó por ella, se la presté y me hizo una foto a mí (que salgo horrible con mi cara de tonta-felicidad) y luego hizo otra a Lzzy, un poco desenfocada pero muy tierna la foto. Para terminar nos hicimos una foto con la banda y nos despedimos. Sin duda fue un momento mágico, no se cuanto tiempo estuvimos con ellos pero fue todo perfecto.

Como solo eramos tres personas nos dejaron ya dentro de la sala así que aprovechamos para comprar en el merchandising. Yo me compré el último disco y una camiseta que tenía un precio bastante elevado pero era preciosa y necesitaba una camiseta de ellos. En el puesto también tenían un QR para participar en un sorteo para ganar el setlist del concierto firmado por los miembros y púas, y por supuesto participamos. Nos dijeron que no podíamos hacer ningún tipo de grabación ni fotografía y no pueden decir que éramos unas malas fans ya que nos quedamos las tres al fondo de la sala sentadas sin molestar a nadie, no porque nos riñeran o nos dijeran que teníamos que estar ahí sino porque estábamos cogiendo fuerzas para la gran noche.

A las 18:30 abrieron las puertas y a las 19:30 horas salieron al escenario Bloodywood. No conocía esta banda pero fue toda una sorpresa para bien. Esta banda hindú es una combinación de varios géneros como folk, rap, y por supuesto metal. Sin duda fue una muy buena opción para abrir el concierto ya que son pura energía, tienen un ritmo contundente, una fusión de estilos llamativo y una puesta en escena excelente. 

Raoul Kerr rapeaba mientras que Jayant Bhadula hacia guturales, dos cantantes diferentes que juntos eran asombrosos. Con el retumbar de Vishesh Singh a la batería y de Sarthak Pahwa al dhol (tambor) pensé que en cualquier momento echarían abajo el escenario. Ver a toda la formación en línea haciendo headbanging al unísono fue espectacular. Hubo un momento en una canción que Sarthak Pahwa bajó al foso para tocar y hacer headbanging más cerca del público. La sala, que estaba llena, se rindió a sus pies cuando Jayant Bhadula pidió que todo el mundo se agachara y cuando contó tres todo el mundo saltó y disfruto con el ritmo ametrallador de la banda. Bloodywood tocó siete canciones aproximadamente y puedo asegurar que con la primera ya nos llevaron a su bolsillo. Me dejaron con la boca abierta, sin duda van a mi lista de bandas para volver a ver.

A las 20:45 salen en escena Halestorm con “Fallen Star” primera canción de su nuevo álbum “Everest” y lo primero que llama la atención es que todos los miembros llevan pañuelos rojos homenajeando la ciudad. Lzzy con un grito feroz empieza “Miss The Misery” y sigue con “Love Bites (So Do I)” con las que el público enloquece y cantan con ellos. Lzzy se movía por el escenario con esa presencia que tiene de femme fatale, con poder y sensualidad. Seguimos con caña y con otra canción del nuevo disco, “Watch Out!”, y “Back From The Dead” única canción que cantaron de su anterior álbum (eso me dolió, es mi disco favorito).  

Es hora de bajar las revoluciones y sacar los teclados con “Like A Woman Can” y “How Will You Remember Me?” canción que dedicó a Ozzy y que a mí personalmente me tocó muy hondo. Retiran el piano y volvemos poco a poco a subir las revoluciones cantando todos al unísono “I Am The Fire” y “I Get Off”. Me encanta ver durante todo el concierto la unión tan especial que tiene Lzzy y Joe, tocando los dos la guitarra juntos, son un dúo fantástico. Lzzy sale con una copa de vino y empiezan a cantar el estribillo de “Familiar Taste Of Poison” pero cuando termina de cantarlo bebe de la copa, la tira al público y canta “Rain Your Blood”.

Se retiró toda la banda del escenario para dejar a Arejay con su solo de batería y como el tamaño importa, en mitad del solo dejo sus baquetas «normales» para sacar unas enormes que podrían medir un metro fácilmente y aunque por su tamaño podría dificultar la velocidad y potencia para tocar la batería demostró que es un maestro y toco igual de ágil como si fueran las normales. 

Volvieron el resto de miembros y se prepararon para darlo todo con “Freak Like Me” y el público no se quedó atrás ya que cantaban y saltaban con ellos. Continuaron con “Mz. Hyde” y “Perry Mason”. Debo decir que me quedé asombrada con la cantidad de guitarras y bajos que tiene la banda ya que estuvieron constantemente cambiando de instrumentos, lo máximo que podía durar una guitarra en el escenario eran dos canciones luego se cambiaba por otra. Siguieron con “I Gave You Everything” y se retiraron del escenario pero no por mucho tiempo ya que el público les llamó y ellos regresaron brindando con un chupito y cantaron “Here’s To Us”. Volvieron a sacar el teclado y se despidieron con “Darkness Always Wins” y “Everest”. Cuando finalizó el concierto la banda tiró al público púas, baquetas, setlist (yo pude conseguir uno), parches de la batería y Lzzy tiró una carta. 

La banda lo dio todo en un concierto que duró más de una hora y media. Hizo un setlist bastante variado, predominando el último álbum ya que es el que estaban presentando. Personalmente me hubiera gustado que hubieran cantado más del álbum “Back From The Dead” y alguna balada que me encanta pero no me voy a quejar ya que estuvieron geniales. Es la segunda vez que les veo en directo y espero volver a verlos pronto porque me encantan.

¡ESPERAD! ¿Qué pasó con el sorteo del setlist y las púas? Casualidades de la vida me tocó a mí. No es broma, hasta el hombre del merchandising se sorprendió. No se que me ha pasado que nunca me toca nada (solo una vez me tocó algo… estar en la mesa electoral… yuju…) pero ese día fue mi día, tuve muchísima suerte.

Quiero terminar dando las gracias a Madness Live por darme el pase «meet & geet», a mi querida madre por regalarme la entrada y a Heavy Metal Brigade por dejar compartir mi experiencia.

Texto y Fotos: Rockxy

Agenda: The Mercury Riots en León

Inmersos en la gira promocional «In Solstice Tour» los angelinos The Mercury Riots regresan a nuestros escenarios con una extensa gira compuesta por 11 fechas que arrancaban el pasado 6 de noviembre en Jaén. Un tour que contará con parada en El Gran Café de la capital leonesa el jueves 13 de noviembre.

Domingo 9 Noviembre – Urban Rock Concept (Vitoria)
ENTRADA GRATUITA
Martes 11 Noviembre – Karibe Zaharra (Legazpi)
ENTRADA GRATUITA
Miércoles 12 Noviembre – La Nube (Bilbao)
ENTRADAS
Jueves 13 Noviembre – El Gran Café (León)
ENTRADAS
Viernes 14 Noviembre – O Barqueiro (Mañón)
ENTRADAS
Sábado 15 Noviembre – Lestrato Fest XIV (Ourense)
ENTRADAS
Domingo 16 Noviembre – Porta Caeli (Valladolid)

The Mercury Riots regresan a Europa con su personal apuesta por el hard rock, guitarras intensas, blues y mucho groove. Si en el 2024 los pudimos disfrutar en Asturias en esta ocasión León será cita obligada para la buena legión de seguidores que sembraron tras su paso por el Paseo Malecón avilesino (crónica).