Entrevista: Dani Sevillano

Nuevo episodio de la serie de entrevistas que Edu Meier realiza a rostros reconocibles de nuestra escena. En esta ocasión el protagonista es Dani Sevillano, productor musical en Ovni Estudio, técnico de sonido en directo de Warcry y Mala Reputación entre otros, guitarrista y compositor en Darna, Lazarus y Kirlo al que agradecemos su paso por esta página y deseamos los mayores éxitos en este 2024 que comienza.

Edu: Hola Dani! Estoy haciendo una serie de entrevistas para Heavy Metal Brigade de gente de la música explicando cómo y por qué empezó en esto aunque de ti voy a abusar un poco más por lo que ha significado la gira latinoamericana de Warcry para la música española. Comencemos, ¿por qué empezaste a tocar la guitarra y por qué te dio por el metal?

Dani: Hola Edu, pues realmente empecé tocando la batería, me encantaba pero era complicado porque no tenia un sitio para poder practicar en condiciones , empecé a tontear con la guitarra cada vez más y al final me pasé totalmente.

Edu: ¿Cuando cerraste la etapa de Darna que te hizo pasar al lado obscuro de la mesa de mezclas?

Dani: Fue todo al mismo tiempo, cuando aparcamos Darna yo estaba arrancando con mi primer estudio, llevaba ya un par de años funcionando y para mi fue algo natural centrarme totalmente en la producción de manera profesional.

Edu: ¿Cuáles fueron el mejor y el día ese que salió raro en tu carrera musical?

Dani: Pues recuerdo un día muy muy malo con Darna, en un festival en la cubierta de Leganés. Era un desastre de organización, iba todo con mucho retraso y había un montón de grupos. Fue un caos, salimos a tocar como a las 6 de la mañana y salió todo al revés. Una locura. Y un dia que realmente recuerdo con mucha satisfacción fue la grabación de «Omega» con Warcry en el Palacio de Vistalegre en Madrid, con el pabellón lleno hasta arriba y la gente cantando todos los temas.

Edu: ¿Cómo haces para llevar a cabo tu vida personal y musical, sobre todo cuando esa «mala gente» de Warcry te separa de la familia jajajajaja?

Dani: No se lleva mal , con Warcry no son tandas muy largas, suelen ser 2 o 3 semanas cada vez y vuelta a casa. Entre viajes y conciertos el tiempo vuela y cuando te quieres dar cuenta estás de regreso. Para la familia es un poco mas duro porque el tiempo pasa mas lento… pero así es este trabajo.

Edu: Ahora ya serios…. ¿Cómo se ha vivido esa brutalidad de tener concierto, incluso, en dos países diferentes en menos de 24 horas de diferencia? Y… ¿Cómo lo vivisteis los de detrás de la barrera?

Dani: Pues para nosotros no es tan extraño, ya lo hemos hecho un montón de veces. Todo va muy apretado y con los vuelos internacionales que te obligan a estar en el aeropuerto con mucha antelación. A veces no estas ni 24 horas en una ciudad. Acabas el show y recoges corriendo para ir al aeropuerto porque al día siguiente estamos en otro país. Como te decía son tandas cortas pero muy apretadas de conciertos.

Edu: En general, me gustaría poder ser eco de toda la región y que coño, de todo el país y decir que lo que hicisteis ha sido la hostia. Muchas gracias señor Sevillano 😉

Dani: Gracias a ti Edu, un placer!

Warcry Tras Los Pasos De La Rubia Platino

«Tras Los Pasos De La Rubia Platino» es una comedia policiaca actualmente en rodaje en Asturias que contará con la participación de Warcry. Obra de los actores y directores Eduardo Castejón y David V. Muro, la grabación se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de la geografía asturiana como el Hotel NH Principado, la Jefatura Superior de Policía y el archivo histórico de Oviedo, la cárcel de Villabona y varios hospitales. La película con guión del cineasta estadounidense afincado en Madrid J. D. Shapiro está protagonizada por los propios Eduardo Castejón, que interpretó el papel de Jack en el videoclip de la banda «La Hora De Sufrir» y David V. Muro y cuenta en su reparto con Pepe Ruiz, Zorion Eguileor, Carlota García, Laura Vignatti y Tammy Nsue, cantante de Sweet California, además de las colaboraciones de María Luisa Merlo, Daniel Freire, Alberto Vázquez, Carlos Urrutia o Lluvia Rojo.

Foto: El Comercio

La banda tendrá varias escenas en el largometraje como una actuación en vivo durante una fiesta en una gran mansión, grabada en Gijón o su salida del Hotel NH Principado en Oviedo.

WarCry prepara otro concierto sinfónico dentro de un proyecto educativo del Ayuntamiento de Avilés

w20

La banda asturiana WarCry estuvo esta mañana en la presentación del Ayuntamiento de Avilés de una propuesta educativa, de talleres y charlas que versarán sobre música, para alumnos de secundaria y del Conservatorio, y que culminará con un concierto el 24 de noviembre en el Centro Cultural Óscar Niemeyer de Avilés.

43471315_10155857031867285_8946813577927327744_n.jpg

Los detalles podéis escucharlos en dicha presentación:

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 9 de octubre en el propio Centro Niemeyer, en la web de Liberbank y en la Casa de la Cultura de Avilés a partir de las 11 de la mañana.

WarCry actuará en las fiestas de la Semana Grande de Gijón

102850

El Ayuntamiento de Gijón y la empresa Divertia encargada de la programación de ocio de Gijón, empiezan a distribuir el libro con toda la información de las fiestas veraniegas de la villa, que comprenden desde junio hasta finales de septiembre. Puedes descargarlo en formato pdf aquí:

Es así como, sin ningún otro tipo de publicidad, junto con la presentación del programa esta misma mañana, que nos hemos enterado que la banda asturiana WarCry actuarán gratis en la playa de Poniente el sábado 11 de agosto a las 23 horas, dentro de la programación de la Semana Grande de Gijón.

xixon-va-conmigo.png

Pasado más de un mes la banda sigue sin anunciar dicho concierto en su web ni redes sociales con la lógica preocupación por parte de sus fans, sobretodo de los que deben desplazarse desde fuera de Asturias. ¿Habrá concierto o cancelación de última hora?

Pablo García (Warcry) en homenaje a Mr. Big

El guitarrista Pablo García de la banda asturiana Warcry, realizará mañana jueves 15 de marzo en la cervecería Gong de Oviedo, un homenaje en forma de jam session a Mr. Big una de sus bandas favoritas. Aprovechando el pequeño parón de Warcry antes de la gira sudamericana que realizarán en el mes de abril, el director de la escuela de guitarra moderna AGM rendirá un «pequeño» homenaje a esta gran banda californiana y a uno de sus guitarras favoritos, el gran Paul Gilbert.

Pablo

A partir de las 9:30 de la noche y con entrada gratuita podremos disfrutar de uno de los guitarristas asturianos con mas proyección a nivel internacional.