Reseña: Black Bomber «Heading To Hell» (Coedición 2025)

Heading To Hell” es el nuevo álbum de Black Bomber. Fue grabado, mezclado y masterizado a caballo entre mayo y septiembre del ya extinto 2025 en los estudios Infosound (Toral de Merayo, El Bierzo). Con un diseño gráfico de Gabriel Gallego y fotos de Marta Viña, el trabajo fue editado por Demons Records, Discos Macarras, Quebranta Records, Vinilako y Violence In The Veins. Forman la alineación berciana Javi LesPaul y Pedro Megatherion en guitarras, Isi Gallego en baterías, Julio Blackening al bajo y Migui Albatross tras el micro.

El tema título “Heading To Hell” ya deja clara la premisa. Un ritmo casi marcial, un riff sencillo pero con gancho, esa voz aguardentosa de Migui Albatross y mucho mal café. Un primer corte directo, pegadizo, con el bajo de Julio Blackening crepitando en todo momento y un solo hábil y efectivo. Al igual que con muchos cortes aquí presentes, no puedo decir que me sorprenda en lo que a composición se refiere. Tampoco que me desagrade o aburra el resultado. Al contrario.

Además porque la producción que entrega este nuevo trabajo está a la altura de las circunstancias, con la dosis justa de suciedad. Es algo que salta ala vista en esta más pesada “Lords Of War”, con la banda adoptando un avanzar más a medio gas y donde Migui Albatross parece más que cómodo. Sí que llama ahora mi atención la sarta de riffs que entregan Javi LesPaul y Pedro Megatherion. Es un corte, no obstante, algo constreñido por lo rácano de su duración. Sea como fuere, actitud no les falta y, por ahí, a uno no le queda otra que rendirse.

En “Whisky Priest” retornan esos ritmos más vivarachos. El riff, ahora sí, tiene un gancho de mil demonios. Y me gusta el modo en que Migui Albatross ha trazado estos estribillos. También lo altísimo que se encuentra ahora el bajo de Julio Blackening. Hay giros interesantes, también buenos coros o un punch más melódico camino del solo. Atractiva y bien construida, no obstante el corte más extenso de los once, son los Black Bomber más interesantes. Llevando su clásico sonido motörheadiano un par de pasos más allá y, pienso, saliendo airosos del envite.

De la más festiva “Rock´n´roll Today, Hangover Tomorrow” emanan no obstante unas guitarras más gruesas, que vienen a crear un curioso contraste con ese tono más desenfadado que deriva de la composición, en particular de su inequívoco estribillo. Es un corte de esos que entran a la primera y parecen creados con el directo como fin último. Aún pareciendo ese su propósito, aprecio los buenos riffs que dibuja. También el interesante solo que antecede al epílogo. Y aunque no sea esta una banda que destaque por liarse la manta a la hora de jugar con las estructuras, al menos aprecio cuando son capaces de construir cortes de tanto gancho como este. Fue uno de los adelantos y no cuesta entender los motivos.

Pero sin abandonar ese sonido clásico, sí que sorprende el prólogo de “The Hollow Soul” por la cierta épica que emana de él. Más cuando entra el riff de las estrofas, no muy lejano de unos Status Quo pasados por la coctelera Kilmister. Es por ahí que surge otro de los cortes más llamativos del álbum. Siempre entre dos aguas, entretenido y cargado de buenos solos. Donde parece que nada sobra ni tampoco falta. Otra de mis favoritas.

Y “You´re Wrong” no va a la zaga. De nuevo en la versión más trotona de la banda, me agrada la construcción de sus estrofas. También lo sencillo, directo, incluso lacónico de sus estribillos. Apenas tres minutos y medio de un rock bien construido, con el grado justo de mal café y donde anida un solo vistoso, quizá el más cuidado de todo “Heading To Hell”, amén de un epílogo descosido y de lo más juguetón. Puede que tú estés equivocado. Black Bomber desde luego no.

Rot In Jail” puede ser la más orgullosamente Lemmy de las once. Migui Albatross está especialmente grave tras el micro ahora, mientras que las guitarras trazan otro riff de no poco gancho, que parece posar sus miras en los Motörhead más primigenios, pero que se eleva en un tramo central con otro solo a la vez vistoso y lúcido. Un corte atractivo, si bien algo constreñido por los apenas tres minutos que marca en el reloj.

En “Politicians” primero juego a reconocer a los políticos, valga la redundancia, que suenan durante el prólogo. Los Aznar, Rajoy (es el vecino…), Zapatero, Trump… En lo estrictamente musical es otro riff ágil, solidario a una base rítmica bien empastada (atención al mayor brío en estribillos) y que en su crítica acerada y directa no oculta buenos detalles melódicos, amén de una (doble) ración solista de lo más vistosa. Otra de esas entregas directas y a la yugular tan habituales en los bercianos.

From The Ashes” casi parece más cerca del thrash más primigenio con ese avanzar casi marcial que despliega. Corte de revoluciones altas (¿Alguien dijo Rat-zinger?) y que, sin abandonar ese impulso tan Motörhead, ofrece un color algo distinto dentro del álbum. Y aunque no puedo decir que alcance a impresionarme, sí que aprecio de muy buena gana el solo de su tronco central. Mal café marca de la casa en cualquier caso.

Mad Dog” no le anda lejos a su inmediata predecesora. Me gusta la línea de batería que Isi Gallego propone aquí. También el duelo solista, tan Judas Priest, que ocupa su tronco central. Un corte breve, apenas dos minutos y medio, con la banda en un registro en el que parece de lo más cómoda.

Para el cierre queda esta “Debajo Del Bar”, con Migui Albatross virando ahora a la lengua de Cervantes para un último corte apoyado en el que puede ser el riff más diferente de todos cuantos caben en este nuevo trabajo. Un cierre cuya escritura se adhiere casi punto por punto a su canon habitual, con el añadido de su indisimulado guiño bien a Saxon (“Princess Of The Night”), bien a Metallica (“Seek And Destroy”) en la sección solista. Buen broche…

… para un álbum que no hace por esconder sus influencias más directas. Al contrario. Por ahí trabajos como éste no siempre resultarán del gusto de la mayoría. Orgulloso disco de género, me agradan esos (contados) virajes más thrash que asoman en varios cortes. La selección de riffs me resulta interesante, también la solista. Javi LesPaul y Pedro Megatherion brillan con luz propia en muchos momentos a lo largo del tracklist. Hay rock and roll, mala leche y poco lugar al sosiego. Derrochan actitud mientras construyen un discurso con tan pocas concesiones como preciso y directo. Que sea así por muchos años.

Texto: David Naves

Unchosen Ones: Primeros Detalles De «Divine Power Flowing»

Los melódicos vigueses Unchosen Ones nos presentan los primeros detalles de su segundo trabajo de estudio «Divine Power Flowing» que verá la luz el próximo 13 de febrero vía  Blood Fire Death tres años de su gran debut “Sorrow Turns To Dust”, reseña aquí. Autoproducido por la propia banda, la mezcla y masterizado es obra de José Fernando Tercero en JFT Producciones. Mediante técnicas de gouache y lápiz tradicional, Abigail_González es autora de la portada y el artwork del álbum.

01 Idols & Kings
02 The Void
03 Cursed Without A Cause
04 Whirligig Saw
05 Caught By The Wind
06 Divine Power Flowing
07 Synthetic Wave Horizon
08 Midnight Mass
09 Death & Deliverance

La formación gallega afirma que el nuevo álbum representa una significativa evolución respecto a su anterior trabajo en todos los aspectos. El título «Divine Power Flowing» simboliza el carácter y la intención de esta nueva obra: un sonido más poderoso, enérgico y bombástico, que al mismo tiempo conserva la esencia distintiva de Unchosen Ones basada en melodías memorables y estribillos profundamente pegadizos. El apartado compositivo las letras exploran las batallas internas a las que todos nos enfrentamos, tristeza, desolación y superación personal. En ellas también encontramos homenajes a videojuegos clásicos como «Caught By The Wind» que se inspira en Castlevania, «Whirligig Saw» en Bloodborne o «Divine Power Flowing» en el legendario comic manga El Puño De La Estrella Del Norte.

Vhäldemar Reedita «Against All Kings»

El 6 de febrero a través de Demons Records verá la luz la reedición de «Against All Kings«, quinto álbum de estudio de los barakaldeses Vhäldemar.

Editado originalmente el 7 de noviembre de 2017 a través de Fighter Records, esta nueva versión del álbum llegará en vinilo negro y color en edición limitada y en CD con un tema extra, la canción instrumental «Metal Machine«.

La edición ha sido remasterizada por Pedro J. Monge en Chromaticity Studios. Preventa disponible, incluye postal firmada de regalo, a través del siguiente enlace:
https://demonsshop.com/demons-records/30361-cd-vhaldemar-against-all-kings.html

Reseña: Ancient Settlers «Autumnus (Revisited)» (Scarlet Records 2025)

Poner pie en el pasado para afrontar el futuro. Ancient Settlers, cambios de formación mediante, fijan la vista en su primer Ep, aquél “Autumnus” con el que los conocimos allá por 2021 (reseña), aprovechando para presentar en sociedad una formación en la que la dupla Noelia Fernández Jiménez y Nia Creak lleva la voz cantante. Junto a ellas encontramos a Enric Juan al bajo, Rex Chiesa y Agustín Martínez en guitarras y finalmente Hermán Riera a los parches. Adornado por el arte de Khalipse, el Ep vio la luz a finales del pasado año vía Scarlet Records.

Al igual que aquél primer trabajo, la banda se ha tomado la molestia de colocar una pequeña “Intro” a modo de preludio. Aumenta ésta, en cierto modo, el impacto de “A Monument Restored”, que luce con nuevos bríos gracias a una producción más lustrosa y el buen apoyo vocal que ahora ofrecen Nia y Noelia. Colecciona riffs interesantes en estrofas, unos arreglos que buscan una cierta grandilocuencia y unos estribillos bien construidos y con gancho. Me sigue llamando la atención la buena sección solista, ese metal vivaracho y directo en que se apoya, y pienso aún hoy que puede pasar por uno de sus temas más redondos.

Die Around Me” resulta en cierto modo más agria y potente. Sin perder nunca el fuerte poso melódico de A.S., pero conduciendo su propuesta por caminos no del todo semejantes. La batería de Riera gana peso, los riffs se recrudecen y, contra ello, surge el buen juego vocal entre Nia y Noelia. Puede que en cuanto a riffs no llame tanto mi atención. Incluso que, a ratos, toda la faceta orquestal le gane la batalla a los componentes puramente metálicos de la mezcla. Pero cuando entran esos llamativos solos del epílogo, solo echo en falta un final que no fuera ese desangelado fade out.

Diamond Eyes” le cambia el paso al Ep. Sigue siendo aquél medio tiempo repleto de buenos detalles en el plano técnico que llamara mi atención hace ahora cinco años. El tiempo vuela, pero este corte se mantiene en ritmos pausados, con buenos riffs engarzando estrofas y unas voces en (casi) constante diálogo la una con la otra. Buenas alternancias surgen precisamente en esas estrofas. Y la banda da la sensación de estar más que cómoda a poco que las revoluciones suben. Si bien, como digo, esto no deja de ser en gran medida un medio tiempo. Bien construido, arreglado con gusto y ejecutado con el brillo técnico habitual de la banda. Despiden con una outro relajada, cadenciosa y no poco elegante.

Siguen en sus trece. Buenos recuerdos traen estas canciones de aquél primigenio Ep de una banda por la que, no voy a mentir, sentimos cierta predilección en esta casa. Siempre hemos seguido de muy cerca sus pasos (crónica) y pasar por este “Autumnus (Revisited)” era poco menos que obligado. Un Ep que reconduce aquellas canciones en lo que casi parece un reinicio para una formación a la que, parece, le cuesta dar con un line up estable. Sea como fuere, bien están pequeños trabajos como este para poner en alerta a los más despistados.

Texto: David Naves

Escuela de Odio: Nuevo Adelanto De «Cuerpos Muertos»

«Justicia Ciega» es el tercer adelanto del álbum de regreso de los combativos Escuela de Odio. Tras «Enemigos Del Gobierno» y «Dictador De Mierda» los langreanos continúan presentando material sonoro de su próximo álbum de estudio «Cuerpos Muertos» que verá la luz vía Potencial Hardcore en el mes de marzo.

En esta ocasión la propia banda se ha encargado de la grabación, mezcla y master en los Breakdown Studios de su guitarrista Nefta Vázquez. Tras el parón obligado por los problemas de salud de Pirri, vocalista y fundador, este 2026 marca el retorno de una banda a la que esperamos volver a disfrutar también en directo.

Discos Destacados Del 2025

El compañero José Miguel «Lago» de nuestros queridos Piratas de Libertalia nos ofrece una visión ácida y personal de lo que han sido los mejores lanzamientos discográficos el 2025.

Como viene siendo habitual el pasado 2025 ha sido otro año prolífico en cuanto ediciones de discos se refiere. En este caso voy a centrarme únicamente en grabaciones estatales, porque son muchas, muy buenas y merecedoras de darles una mención, evidentemente, a criterio del que escribe.

Quisiera comenzar en mi Villa del Adelantado con el resurgir de las cenizas de In-Sanity y la edición de «Searching» (reseña aquí), con una más que digna vuelta donde los avilesinos nos deleitan con su mezcla de thrash y heavy clásico.

Sin salir de las orillas de la ría de Avilés, concretamente, en Llaranes viejo, se ha gestado otro de los discos del año, «Metanoia» (reseña) de unos Crudo, en clara línea ascendente y con unas grandes colaboraciones, que hacen rozar el discazo.

Y como final en nuestra comarca, lo siento, no soy nada imparcial con esto, pero Ofensivos lo han vuelto hacer, brillantes ganadores del Perversiones 2024, se han sacado un señor disco con todos los ingredientes ofensivos, sumado a un buen puñado de temas que no dejan indiferente a nadie, siendo una escucha obligada, salvo que seas un ofendidito de esos que se esconden en perfiles anónimos en redes sociales.

Sigo con lanzamientos de nuestra querida y repudiada ( por algunos) escena astur, si, escena astur, conjunto de palabras que chirría a algún unineuronal, por lo que genera, evidentemente, las mofas de otros muchos (ye lo que hay). Deberíamos y debemos de estar muy orgullosos del nivelazo de bandas que tenemos en nuestra región, gustos y amiguismos aparte. Después de esta repunada, al lio. Personalmente destaco el «Flesh & Bone» de Aneuma, otros en clarísima progresión que se han sacado un trabajo sobresaliente.

A Soundcrush con «The Hunt«, permitiéndome destacar su tema «Unprocessed» para deleite de mis oídos pakoncios.

Como no, «Marcados» de Caballo Moldavo, con portadón incluido. Aquí tampoco soy imparcial, verlos crecer y compartir momentos con ellos, para un servidor es un autentico lujo, aparte, el disco mola la ostia, punto.

Y como colofón, el mejor lanzamiento de una banda de hard rock en lustros, si, también se me ven las costuras, pero «The Long Way Home» de November es un disco descomunal y ya en directo deslumbran, mucha calidad hay ahí. Me repito, pero debutaron con la complicidad de los corsarios libertalios en el barrio más glamuroso de Asturies, Las Vegas, y vaya debut (crónica).

Cruzando el sangrante peaje del Negrón quisiera destacar «Maniphesto» de Easy Rider, disco que lleva grabado un tiempo pero que por circunstancias no pudieron editarlo hasta este 2025 ya pasado. Los de Madrid se merecen más de lo que cosechan, un buen puñado de temas junto al más que acierto de tener a Dess Díaz al frente.

Legado De Una Tragedia con «Lovecraft«, quizás baja un poco de su anterior entrega, pero Joaquín Padilla hace magia en cada disco, siempre un acierto.

Dando un giro hacia el doom/death, imprescindible escuchar «A Throne Of Ashes» de los también madrileños Sun Of The Dying, nada que envidiar a ninguna banda europea del estilo, y encima lo que escuchas en el disco lo trasladan de verdad al directo, poca broma.

Un debut a destacar, desde Ceuta, Metalkrüsa con su «Black Dahlia«, un buen puñado de canciones en forma de obra conceptual sobre el asesinato de Elizabeth Short, o mejor conocida como “La Dalia Negra”, que junto a unos riffs poderosos y solos brillantes hacen que el debut sea más que prometedor.

De tierras levantinas destaco otro gran disco, y ya van unos cuantos de Jolly Joker, no inventan nada, pero lo que hacen, lo saben hacer a las mil maravillas, Hard rock de quilates.

Y como no, no puedo dejar pasar la oportunidad de meter power metal, desde Alicante, Cain’s Dinasty nos trajeron este 2025 un revisión de los mejores temas de su trayectoria pero en castellano, «Dinastía De Caín«, soberbio, no es power al uso, le dan unos tintes más modernos y voces guturales de añadido.

Ya nombré en el vídeo de piratas los discos de Patxa y Cano (ex-Centinela), dadle un play. Y ya para terminar solo que me queda nombrar un disco que ha sido grabado este año, pero que todavía no se ha editado, al que los piratas y por ende, esta casa HMB, hemos escuchado en autentica primicia en los Estudios Dynamita. Estad atentos a su salida, porque es un discazo el que se tienen entre manos los Crusade Of Bards, que quede como propósito de este 2026 que comienza.

Foto: Jorge Novales

Seguro que me falta alguno, no he nombrado Ep’s, ni singles editados, que también hay cosas chulas, pero queda como mi humilde resumen del 2025 de esta nuestra querida escena. Aprovechar estas líneas para desearos feliz 2026 a tod@s, en especial a mi socio Txenry, a toda la familia de HMB y en particular a José Ángel y David Naves. Larga vida al rock y metal.

Leather Boys: Más Detalles De Su Próximo Disco

Tras un par adelantos en forma de videoclip («Haircut & Attitude» y «Sonic Love«) los avilesinos Leather Boys nos presentan la portada y tracklist de su próximo álbum de estudio que llevará por título «Lysergic Motel«.

01 B.D.S.M.
02 Haircut & Attitude
03 Crush On You
04 Sonic Love
05 Red Flag (Loser In Love)
06 Midlife Crisis
07 Electrify
08 Aussie Girl
09 Fairground Queen
10 Fading Star
11 Back Door Lady
12 Acid Riders

Grabado en Tutu Estudios el disco verá la luz el 21 de febrero de nuevo a través del sello The Fish Factory. El boceto original de la portada es obra de Francisco Javier Gómez Bobes con retoques finales por la propia banda. La presentación oficial en vivo del nuevo trabajo tendrá lugar también el 21 de febrero en la Factoría Cultural de Avilés, fecha en la que estarán acompañados por los valencianos Pölvora.

Reseña: Incordian «De-Mente» (Autoproducción 2025)

Vuelta al redil para los thrash death metaleros de Pedro Muñoz (Castilla-La Mancha), Incordian: Sergio en baterías, Loren y Jota en guitarras, Paco a la voz y Adri al bajo. El álbum fue grabado entre banda y JFT, con posterior mezcla y master de JFT Producciones. Del arte se encargó Chapu y finalmente el diseño corrió a cargo de Rubén. «De-Mente» vio la luz a comienzos de octubre.

Es apenas inmediato el modo en que “Su ley y Su Dios” me recuerda a unos Soziedad Alkoholika, en especial por el modo en que Paco ataca sus primeras estrofas. Un riff con más miga de la que aprecié en las primeras escuchas. Me gusta la construcción de esas estrofas, también la firmeza de esa base rítmica. El aspecto lírico, como es previsible, borra todo aspecto metafórico y transmite, sin un solo pelo en la lengua, el combativo mensaje. El tronco central deriva hacia un trazo más intrincado. Técnico incluso, donde la letra se vuelve algo más desesperanzada y oscura e irrumpe el primer (y muy llamativo) primer solo del álbum. Un gran arranque.

Es precisamente la base rítmica quien marca da la salida a “Gasolina y Llamas”. Aquí Incordian adoptan un metal más cargado de groove. Sin perder un ápice de acidez ni gravedad en cuanto a líricas, la escritura acierta a la hora de amalgamar riffs de metal pesado con otros donde vuelan a bordo de la batería de Sergio. El Frakture Iván pone la segunda voz y no otro que Jimmy de Soziedad Alkoholika el solo en otro arranque de metal incendiario que no deja títere con cabeza. De hecho me atrevería a decir que el verso “y aunque hoy fracasemos, cada día manteniendo la lucha es una victoria” no les podría definir mejor.

De Una Jodida Vez” propone a unos Incordian más hirientes aún si cabe. Pero lo hace, de nuevo, buscándole las cosquillas al género en lo que a construcción de riffs se refiere. Por ahí, el trabajo de Loren y Jota no podría ser más redondo. Sin florituras, directo, frontal, me funciona. El aspecto lírico es inevitablemente visceral, sin complejos ni metáforas. Directo al grano y con un marcado espíritu punk supurando casi en cada verso. Por ahí habrá quien eche en falta un mensaje algo menos panfletario. Sea como fuere, estupendo duelo solista el que dibujan ambas guitarras aquí. Los Incordian en su versión más cruda y desacomplejada.

“La Bestia Ya Despierta”, con Diva Satanica colaborando en voces, parte de un prólogo que, en cierto modo, me recuerda a los dos, tres primeros álbumes de Machine Head. Luego en las estrofas, y toda vez ambas voces juegan a alternar versos, se produce un contraste de lo más resultón. Me gusta la producción aquí. Tanto en esas partes más violentas como en las más pesadas y groovies. Preludio de ese puente descosido y vibrante, acomodo a su vez de uno de los solos, pienso yo, más inteligentes de todo el largo. Un corte que, finalmente, hará honor a su título.

Entre “Pestes” y “Cerdo”, pareciera que este “De-Mente” se tomase un pequeño respiro. Ni tan siquiera un minuto entre las dos, resultando en un curioso híbrido entre baile y grind la primera, un fugaz trámite a lo Serrabulho la segunda.

Con el tema título “De-Mente”, parece que todo vuelve a su lugar. Un corte que me retrotrae a la inicial “Su ley y Su Dios” gracias a esas estrofas violentas, rapidísimas, con Sergio dando lo mejor de sí tras baterías. Puede que en cuanto a riffs no capte tanto mi atención como otros cortes del álbum. Por contra, esta ofrece un trazo atractivo, diverso, amén del habitual despliegue de mal café tras el micro. Un Paco tan hiriente como acostumbra. Y una sección solista algo más que resultona.

Siniestro Lugar” sí que llama mi atención en lo que a riffs se refiere. Quizá por ese pulso tan death que desarrollan en estrofas, ofreciendo un color casi inédito a lo largo de todo “De-Mente”. Me llama la atención la forma en que Paco ataca sus versos aquí. Una letra que, por algún motivo, me recuerda a los alcalaínos A Palo Seko y donde la banda muestra un trazo retorcido, atrevido incluso, resultando así otro de los cortes más atractivos de este segundo largo de los pedroteños.

Muerte x Churro” son los Incordian más violentos. También los más divertidos. Otra andanada grind con una letra a lo Def Con Dos, desarrollada eso sí, sin perder un ápice de nervio o gravedad. Apenas minuto y medio para que Sergio se desfogue a gusto tras los parches.

Casi como antídoto a esa brevedad, “Abono Infecto” pone en liza a los Incordian más avezados desde el plano puramente técnico. Pesadez y groove en prólogo bien trabajado, ritmos directos (por momentos casi pegadizos) durante estrofas y otra fina sección solista. Sin inventar nada pero acertando a sonar frescos y, a la vez, crudos y potentes. Un corte que parece invitar al agite de cuellos, que me deja la sensación de que funcionará como un tiro en directo.

El cierre es para esta “Destino” y su llamativo prólogo. Una calma que me cogió por sorpresa en la primera pasada al disco, y que viene a contrastar con la pura rabia que desarrollarán más adelante. Instrumental donde vienen a darse cita tanto pasajes retorcidos como violentos arranques de death metal furibundo y vibrante. Llamativo final…

… para un álbum que pasa en un suspiro. Por su corta duración pero también por cómo Incordian han sabido buscarle los resquicios al género a la hora de construir los temas. La sombra de Soziedad Alkoholika es alargada (máxime cuando tienes a Jimmy himself colaborando por ahí) pero no son pocos los momentos en que la banda busca encontrar su propio sonido. Por ahí le encuentro más asideros a este “De-Mente” de los que intuí antes de darle al play por primera vez. Un buen trabajo. Quizá no del todo redondo, esas pequeñas bromas que introducen mediado el álbum, pero que pienso satisfará a cualquier fan del thrash / death escuela S.A..

Texto: David Naves

Battering Ram: Primeros Detalles De «Time Masters»

Con fecha de salida el 10 de enero la formación de heavy/thrash Battering Ram nos presenta detalles muy interesantes de su primer larga duración «Time Masters» tras dos demos publicadas en 2010 y 2012 respectivamente. La portada es obra del artista gráfico alemán Andreas Marschall autor de diseños para bandas del calibre de Blind Guardian, StratovariusRunning WildGrave DiggerIn FlamesObituaryKing DiamondKreatorSodomDestruction o  Hammerfall.

«Time Masters» se compone de once más un bonus track en la versión CD que desarrollan una obra conceptual a través del tiempo, la decadencia, la guerra, la trascendencia y el destino, combinando pasajes técnicos, riffs contundentes y atmósferas épicas.

01 Moon E-Brak (Euphoria And Decay)
02 Unexpected Events (The Beginning Of The End)
03 The Persecuted (Back Again)
04 Holy Grail (Blood)
05 Second Son (The Loss Of Innocence)
06 Immortality Fed By Death (Unstoppable Train)
07 Time Masters (Gods Of Soul Deliverance)
08 The Prophecy (Revelations)
09 Armageddon Wars (Ragnarök)
10 The Quest (Final Frontier)
11 Wormhole (Dreaming Eutocia) Bonus Track CD

Grabado en distintas localizaciones (Madrid, Gijón, León y Santander), el proceso de mezcla y masterización han corrido a cargo de Carlos Arcay en Arcay Studios (Santiago De Compostela). La formación compuesta por Francisco Cabañas (Decibel Race) al bajo, David Ordás a la voz, Benjamín Mateo en baterías y Guillermo Marqués a la guitarra estrenaba el pasado 12 de diciembre «The Persecuted (Back Again)» como primer sencillo promocional a la espera que el próximo día 30 vea la luz el segundo «Immortality Fed By Death (Unstoppable Train)».